CON INVERSIÓN cercana a 50 MILLONES DE PESOS

Anato lanza Todoslosdestinos.com en apoyo a ventas de las agencias

Anato: agencias subieron ventas un 18% en semana de receso
Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año
Agencias reportan baja de viajeros colombianos al exterior en 6.6%

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


anato-lanza-todoslosdestinos

Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, la Asociación de agencias de viajes, Anato, ha creado el metabuscador Todoslosdestinos.com, en donde las pequeñas y medianas agencias puedan ofrecer sus planes turísticos.

Paula Cortés, presidente de Anato, explicó que no es un portal transaccional, es un metabuscador. “Lo que nosotros estamos haciendo es como un peaje para que el turista nacional y extranjero pueda llegar a la compra efectiva, a través de una agencia de viajes Anato”. El metabuscador está diseñado para que el turista realice el menor número de clicks posibles, lo que hace que sea una herramienta más eficiente para llegar al portal transaccional de las agencias y así concretar la compra.

Para hacer parte del metabuscador solo se necesita ser agencia Anato, “además que tenga paquetes, que tenga algún producto importante para ofrecer, que lo pueda enmarcar en uno de las siete categorías que tenemos y que sea juicioso con el mantenimiento del portal”, dice Cortés a REPORTUR.co.

Anato controlará el cumplimento de las agencias de cara al consumidor, pero aclara que no se hace responsable de los incumplimientos en los que puedan incurrir las agencias. Por el momento ya hacen parte del metabuscador 90 agencias de viajes y ofrecen 325 destinos. Dentro de las agencias están, Iberoluna, Viajes Chapinero L’Aliaxa, Celtour, Turinco, Turismerk, Incentivamos Colombia, Expreso Viajes y Turismo, Uga Turismo, Global Mercado del Turismo, entre otras.“Estamos conscientes que las 709 agencias no van a participar pero si aspiramos que con esta solución las agencias de viajes medianas y pequeñas que no tienen la capacidad de montar un portal, que no tienen la capacidad de conocer como es un tema tecnológico, tengan la posibilidad de mostrarse y venderse a través de esta herramienta”, comenta Cortés.

En principio la agremiación está asumiendo los costos del montaje de la página, con el apoyo del Fontur, pero no descartan que a un mediano o largo plazo pueda cobrar a las agencias de viajes por hacer parte del metabuscador, esto con el fin de tener una herramienta sostenible. “En principio lo que queremos darle una herramienta más al asociado y la junta ha determinado que no tenga costo, cuando veamos que esto sea robusto y que se estén haciendo muchas transacciones y necesitemos apoyo para seguirla sosteniendo, pues ahí sí creo que vamos a iniciar con el tema, aunque no sabemos si con comisiones por la venta o más bien por la publicidad de su agencia en el portal… con el tiempo tendremos que hacerlo para poder sostenerlo, esto a futuro, pero sí lo hemos contemplado”, indica a REPORTUR.co,  Cortés.

Como lo adelantó REPORTUR.co, Anato con la ayuda del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha impulsado el metabuscador. “Ya con el apoyo del Ministerio y el apoyo del Fontur, pues vamos a poder meter a todas estas agencias con sus paquetes turísticos para vender Colombia y el exterior, pues no podemos dejar de lado el mercado tan importante que es el emisivo, no lo podemos desconocer porque las agencias de viajes mayoristas que son las que venden hacia fuera pues también pagan parafiscales, también están pagando impuestos en Colombia pues obviamente la Ministra María Claudia Lacouture tomó a bien buscar un mecanismo para también ayudar al sector del emisivo”, dijo en su momento Cortés (Anato: Gobierno Nacional dio espaldarazo al sector del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver