A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Cali tiene Bureau de Turismo para fortalecer eventos y convenciones

Iberia cerrará su Madrid-Cali directo a los meses de abrir la ruta
EasyFly conectará suroriente del país: Cali-Pasto y Quibdó-Tumaco

R. R. | Bogotá | 24 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


bureau-de-cali

Esta semana se hizo la presentación oficial del Visitors & Conventions Cali Valle Bureau, el cual tiene como objetivo posicionar tanto a Cali como al Valle del Cauca como destino turístico, de eventos y convenciones a nivel nacional e internacional.

María Elvira Páez es la directora ejecutiva del Bureau, tiene 23 años de experiencia en el segmento de reuniones, y ha ocupado cargos importantes a nivel empresarial y gremial. “El objetivo principal del Bureau es ser un agente dinamizador que promueve y visibiliza el Valle del Cauca a través de estrategias incluyentes, en la que  se articulen  los esfuerzos adelantados para favorecer el sector turístico. Es una acción efectiva para para robustecer la economía de Cali y el  Valle del Cauca”, dijo en entrevista al diario El País.

El Bureau de Cali es una corporación sin ánimo de lucro fundado por la Cámara de Comercio de Cali, la  Universidad San Buenaventura Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de  Cali,  la  Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y la  Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia; igualmente está respaldada por el  Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el  Fondo Nacional del Turismo (Fontur Colombia),  Procolombia y la  Agencia de Promoción de Inversión en el Pacifico Colombiano (Invest Pacific), así lo informa el mismo diario.

Cali, al igual que otras ciudades del país, se están preparando para la llegada del turismo con el mejoramiento de infraestructura, especialmente de aeropuertos. Recientemente, REPORTUR.co registró que el concesionario “Aerocali” anunció que el plan de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicios a Cali; están en la fase final, y que para diciembre estarán terminadas las obras. (Obras en el aeropuerto de Cali quedarían listas en diciembre).

Las obras de esta terminal aérea comprenden “la remodelación actual edificio terminal, nuevos accesos viales y espacio público; la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros internacional; y la ejecución de obras de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el lado aire del Aeropuerto”, así lo informa Portafolio en su momento.

La ampliación y remodelación de este aeropuerto tendrá una inversión total es de 189.800 millones de pesos aproximadamente y cuenta con recursos públicos con más de 128.000 millones de pesos y privados el restante de la inversión por parte del concesionario Aerocali. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien vigila la concesión, informa que los avances en los trabajos de remodelación del aeropuerto actual están en 84%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver