EN COLOMBIA

Agencias de viajes impulsan siete productos turísticos nacionales


R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con las dificultades del turismo emisivo al exterior por el creciente precio del dólar, las agencias de viajes ahora impulsan siete productos turísticos nacionales, que se han categorizado entre sol y playa, naturaleza, turismo cultural, congresos, eventos e incentivos, aventura, y el turismo de salud y bienestar.

Las actuales condiciones de seguridad en el país han abierto zonas de conflicto para hacer turismo, como el Darién, la Macarena, Camino Teyuna en Santa Marta, entre otros lugares. Además se destacan los destinos culturales en pueblos patrimonio, centros religiosos, experiencias gastronómicas y también arqueológicas. Igualmente se promocionan otros como los de salud y bienestar.

“Se trata de centros de bienestar a los que las personas acuden no solo en busca de tratamientos relajantes, sino de experiencias que les ayuden a vivir mejor. Se cuentan algunas clínicas especializadas, SPA, termalismo”, dijo a La Republica, Paula Cortés, presidente de Anato. Por otra parte, está el turismo de reuniones, congresos y convenciones, que ocupa el 16% de los viajes hasta septiembre de este año, es decir,  302.630 personas, según Migración Colombia.

Recientemente, REPORTUR.co anunció la inversión de la Asociación de agencias de viajes, Anato, en el metabuscador Todoslosdestinos.com, en donde las pequeñas y medianas agencias puedan ofrecer sus planes turísticos. (Anato lanza Todoslosdestinos.com en apoyo a ventas de las agencias).

Paula Cortés, presidente de Anato, explicó en su momento que no es un portal transaccional, es un metabuscador. “Lo que nosotros estamos haciendo es como un peaje para que el turista nacional y extranjero pueda llegar a la compra efectiva, a través de una agencia de viajes Anato”. El metabuscador está diseñado para que el turista realice el menor número de clicks posibles, lo que hace que sea una herramienta más eficiente para llegar al portal transaccional de las agencias y así concretar la compra.

Para hacer parte del metabuscador solo se necesita ser agencia Anato, “además que tenga paquetes, que tenga algún producto importante para ofrecer, que lo pueda enmarcar en uno de las siete categorías que tenemos y que sea juicioso con el mantenimiento del portal”, dijo en su momento Cortés a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver