CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

CITUR la nueva herramienta digital con estadísticas del turismo


R. R. | Bogotá | 29 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha esta semana el Centro de Información Turística, Citur, una herramienta digital que permitirá tener información estratégica, oficial y confiable para avanzar hacia un turismo moderno.

“Con los datos que nos proporciona el Citur, en tiempo real, sabremos cómo es el crecimiento del motor del desarrollo regional que es el turismo. Es una industria que hoy representa el segundo generador de divisas para el país con más de 5 mil millones de dólares en 2015”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Con el desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica se fortalecerán los procesos y operaciones estadísticas de la industria de viajes y turismo del país. Esto permitirá generar información estratégica con bases más sólidas para las políticas públicas y programas para el fomento y la promoción del sector, informa el comunicado del ministerio.

Se trata de una fuente segura de información pública. El nuevo Centro de Información Turística, CITUR, (www.mincit.gov.co/citur) hospedará toda la información del sector y consolidará las mediciones regionales a partir de estándares adoptados de las mejores prácticas internacionales que permitan la comparación e integración estadística sectorial a nivel nacional e internacional.

REPORTUR.co registró que la María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, oficializó hace algunos meses el primer corredor turístico de Colombia, que abarca 19 municipios del Eje Cafetero. Este corredor indirectamente beneficiará a todos los que forman parte del Paisaje Cultural Cafetero. (Ministra Lacouture oficializa corredor turístico del Eje Cafetero).

“Estamos lanzando estos corredores, una estrategia de turismo competitivo e incluyente, que busca unir los puntos que se han venido construyendo en los últimos años con una inversión de más de $500 mil millones, a través de Fontur y otras entidades del sector, lideradas por el Mincomercio”, explicó Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver