Al menos 75 fallecidos tras accidentarse en Medellín

Se estrella avión de la aerolínea LaMia en Colombia con futbolistas


R. R. | Bogotá | 29 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Un avión con 81 personas a bordo de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, se estrelló cerca de su destino, provocando decenas de muertos mientras algunos consiguieron sobrevivir.

«En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad», dice una nota oficial difundida por la Presidencia sobre el accidente, que causó al menos 75 muertes, según las autoridades colombianas.

El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos eléctricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo. La Argentina de Leo Messi también voló en el avión estrellado, el Lamia RJ85 en su último partido en Brasil.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, confirmó que el avión, un British Aerospace BAe 146/Avro RJ, el único modelo de la flota de la empresa boliviana LaMia como comprobó REPORTUR.co, partió desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) rumbo a la ciudad colombiana de Medellín y desapareció cuando volaba cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) es una pequeña aerolínea nacida en 2009 con capital venezolano con origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia. Esta compañía aérea, que fletaba el avión siniestrado en Colombia, ofrece vuelos charters no regulares comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como «pequeño operador».

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE. Esta aerolínea ha transportado a varios equipos de fútbol latinoamericanos por su bajo coste y la flexibilidad en vuelos charters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver