Agencias afrontan cambios en mercado

Anato: 2016 no fue un año tan bueno como el año pasado

Anato: agencias subieron ventas un 18% en semana de receso
Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año

R.R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


vitrina-de-anato-controles

Las agencias de viajes han tenido que enfrentarse a diversos cambios del mercado, entre ellos la inestabilidad del precio del dólar, la incertidumbre del proceso de Paz y la aprobación de la nueva reforma tributaria. Estas circunstancias del mercado han podido influir para que 2016, según Anato, no haya sido tan bueno para este sector como si lo fue el año anterior.

Sin embargo, Paula Cortés, presidente de Anato, destacó que a pesar de no haber sido el mejor año, las agencias de viajes tuvieron un crecimiento del 3.4%. “2016 no fue un año tan bueno como el año pasado, tuvimos un decrecimiento de ingresos nominales de un 4 por ciento, hemos disminuido en empleo, y a pesar de eso las agencias de viaje tienen un crecimiento de 3,4% este año”, dijo Cortes a Rcn radio.

Para los meses de diciembre y enero, dice Cortés que se han incrementado las ventas de productos turísticos. “Hemos tenido un crecimiento del 20 por ciento de venta de productos turísticos entre diciembre y enero, y además venimos creciendo con la llegada de visitantes extranjeros en 8%”, indicó Cortés a la emisora. Por otra parte señaló que el incremento de los tres puntos del IVA del 16% al 19%, el sector del turismo en general se verá golpeada en especial en los paquetes turísticos.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo a Anato, las agencias de viajes durante este año han venido creciendo en ingresos nominales por encima de la economía nacional, que según el DANE fue de 4,2% de enero hasta septiembre, señal del fortalecimiento del sector (Ingresos nominales de las agencias crecen por encima de la economía).

“El crecimiento del país en el período durante los primeros 9 meses del año, fue de 1,9%, nosotros lo venimos haciendo a más del 4%. Nuestra industria continúa consolidándose y los viajes constituyéndose en parte fundamental de la economía nacional”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver