Unos 330 mil

Cartagena prevé en temporada de fin de año un 16% más de turistas

Aeropuerto de Cartagena superará 8 millones de pasajeros en 2022
Señalización turística de Cartagena presenta errores de traducción

R. R. | Bogotá | 15 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


CARTAGENA-UN-DESTINO-DIFICIL-DE-VENDER-A-NACIONALES

El Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar) proyecta  para la temporada del 20 de diciembre y el 20 de enero de 2017, recibir 330 mil turistas, 16% más que en 2015 con 282 mil personas.

La llegada de estos 330 mil turistas provendrán de 243.500 en vuelos nacionales, 34 mil vuelos internacionales y a la Terminal de Transportes llegarán aproximadamente 54 mil viajeros. En cuanto a la ocupación hotelera , se prevé que alcance el 90%. “El turismo en la ciudad no para de crecer, así lo han reportado los gremios nacionales del sector, como Anato y Cotelco, quienes han informado que Cartagena es el destino más demandado del país”, dijo a El Universal, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo.

Por su parte, las autoridades de la ciudad han asegurado que está todo preparado para recibir a los turistas. “Estamos listos para recibir a los turistas. Con todas las instancias y autoridades del Distrito, y de la mano del sector privado, hemos trazado unos planes de seguridad para que viajeros y residentes disfruten de la temporada de fin de año, con el alumbrado navideño, y el pesebre más grande del mundo, entre otros muchos atractivos que tenemos para ofrecerles”, aseguró al mismo diario Manuel Vicente Duque, Alcalde la cuidad.

Cartagena tiene gran oferta hotelera, que en los últimos meses ha inaugurado hoteles como el Estelar, con una inversión de 200 mil millones de pesos, que además es Centro de Convenciones. Igualmente, la hotelera española BlueBay presentó sus planes de expansión en Colombia, que iniciarán con dos destinos, el primero de ellos en la ciudad de Cartagena. BlueBay también abrirá en México y en Brasil, donde hará presencia por primera vez. Ramón Hernández, Gerente General y CEO de BlueBay, estará presente en la presentación oficial de la inversión en Colombia. La prioridad de la hotelera es hacer presencia en destinos de sol y playa de Latinoamérica y el Caribe (Otra hotelera española llega a Colombia: BlueBay en Cartagena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver