Para los VUELOS DOMÉSTICOS

Latam siendo low cost prevé un 50% más de pasajeros en 4 años


R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Recientemente la aerolínea Latam Airlines anunció los cambios que están implementando del modelo de negocio low cost para vuelos domésticos, dando al pasajero el privilegio de pagar solo por lo que desea consumir.

Con estas medidas, Latam proyecta crecer 50% en cantidad de pasajeros en los próximos cuatro años. “Estamos cambiando nuestro modelo de negocio en todos los vuelos de corto alcance, específicamente en los vuelos nacionales en los seis países donde estamos. Con esto buscamos darle más opciones al pasajero para que pague por lo que realmente va a usar. Durante los primeros seis meses de 2017 vamos a implementar este modelo, con el que queremos crecer hasta 50% en la cantidad de pasajeros en los próximos cuatro años, y mantener el liderazgo en la región”, dijo Fernando Poitevin, director Latam Airlines Colombia a La República.

Igualmente señaló que con estos cambios los precios podrían bajar en 2017 hasta un 20% de manera progresiva y por ende esperan un crecimiento importante de pasajeros en vuelos nacionales. “El crecimiento de un 11% anual en la cantidad de pasajeros nacionales en los últimos 10 años se ha visto afectado este año y la industria solo ha crecido un 5%. Aún así, estamos muy contentos porque en un año donde hemos sido cautos en nuestro crecimiento, terminamos aumentando 6% la cantidad de pasajeros en el mercado nacional, llegando a transportar a casi 4,7 millones de pasajeros y 5,3 millones si sumamos la participación internacional de Latam en Colombia”, indicó Pointevin al mismo diario.

Pointevin además reconoce que el mercado está muy competitivo por lo cual buscan trasladar la inflación a los precios. “Tenemos el desafío de trasladar la inflación a los precios porque el mercado es muy competitivo. Por lo tanto, 6% de incremento en los pasajeros, si uno lo traduce a ingresos con la moneda local, significaría un aumento de 10% u 11%. La inversión para el próximo año será de 3 millones de dólares en Colombia. Estamos buscando crecer en cantidad de operaciones, lo que se va a hacer con mayor utilización de nuestra flota», anotó.

Como lo informó REPORTUR.co, indudablemente el mercado aéreo está cambiando, por lo que Pointevin comentó a este digital que aerolíneas como Avianca terminarán por adoptar medidas como estas para lograr ser rentables. “Estamos convencidos que con este modelo de negocios vamos a lograr que nuestro pasajero nos siga prefiriendo y que tengamos una operación más rentable, sin sacrificar la gran presencia que tenemos”, indicó en su momento Pointevin. (Latam Airlines explica por qué adoptará medidas de bajo costo).

Latam ahora ofrecerá un menú a la carta, así lo explica Poitevin. Serán tres menús para que el pasajero elija cómo quiere viajar, el primer menú hace parte de las medidas de bajo costo, será para el que quiera viajar ligero de equipaje porque hay limitante en maletas, no elije silla y es el que paga solo por el vuelo pero que seguirá disfrutando de la tecnología abordo, la conectividad y cumplimiento que la aerolínea ofrece, entre otros beneficios. El segundo y tercer menú, dan opciones de maletas, elección de sillas y acumular beneficios en el programa Latam Pass, etc. En cuanto a los vuelos internacionales, estos seguirán teniendo full service.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver