PARA TEMPORADA VACACIONAL

MINCIT advierte que controlará a prestadores de servicios turísticos


R. R. | Bogotá | 22 de diciembre de 2016 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha habilitado varios canales de comunicación en los que los usuarios podrán denunciar por incumplimientos y/o falta de requisitos legales, indispensables para el buen funcionamiento de las empresas dedicadas a prestar servicios turísticos.

MINCIT estará atento a las denuncias de los usuarios, al igual hace recomendaciones para que tengan al día los requisitos indispensables como el Registro Nacional de Turismo, RNT, lo que garantizará el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los viajeros, al igual que la marca de Calidad Turística. Actualmente el país cuenta con 480 prestadores de servicios turísticos certificados en las normas técnicas sectoriales.

En los casos en que los prestadores de servicios turísticos no cumplan con lo que ofrecieron, el Ministerio recibirá las denuncias en el correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co, o llamado al teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo: y/o hacerla personalmente en la calle 28 No. 13A – 15 Piso 18 (Bogotá), Grupo de Protección al Turista del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo..

Uno de los destinos más solicitados en esta temporada vacacional, es Cartagena, en donde se incrementará en 16% el número de turistas con respecto a 2015; esto según el Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar) que proyecta para la temporada del 20 de diciembre y el 20 de enero de 2017, recibir 330 mil turistas. (Cartagena prevé en temporada de fin de año un 16% más de turistas).

La llegada de estos 330 mil turistas provendrán de 243.500 en vuelos nacionales, 34 mil vuelos internacionales y a la Terminal de Transportes llegarán aproximadamente 54 mil viajeros. En cuanto a la ocupación hotelera, se prevé que alcance el 90%. “El turismo en la ciudad no para de crecer, así lo han reportado los gremios nacionales del sector, como Anato y Cotelco, quienes han informado que Cartagena es el destino más demandado del país”, dijo en su momento a El Universal, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo.

Según Anato, la temporada de Navidad y Fin de Año se constituye en la de mayor actividad para el sector turismo. “Calculamos que durante esta fecha se hacen entre el 20% y el 30% de las ventas de todo el año”, dijo en su momento Paula Cortés, Presidente de Anato. (Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año).

El mercado se ha motivado para que se realicen las compras anticipadas de vacaciones, lo cual le permite al viajero aprovechar beneficios que ofrecen las agencias de viajes, además de obtener los mejores precios. “Sin embargo, para aquellos que toman la decisión de comprar sus viajes a última hora, también hay opciones de planes y paquetes”, señaló en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FLOR ANGELA CARO LOTERO
    7 años

    TODAS ESTAS NOTAS SON MUY IMPORTANTES DE IGUAL MANERA QUIERO SABER LA PROTECCIÓN CON RELACIÓN AL CONSUMIDOR TURÍSTICO SI PUEDEN ENVIARME ALGUNOS DATOS A MI CORREO PUES LOS TURISTAS MUCHAS VECES SON ENGAÑADOS POR OPERADORES LEGALES E ILEGALES Y A QUIEN SE DEBEN DIRIGIR POR FAVOR GRACIAS

    Alexander García Morales
    6 años

    Buenos días podrían orientarse dónde puedo instaurar una demanda contra una agencia de viajes que nos está incumpliendo y aún sigue engañando ala gente gracias.

    carolina londoño
    6 años

    Buena tarde quisiera me informaran como turista a donde me dirigo para una queja de un mal servicio de una agencia de viaje . mil gracias

    Mariela
    6 años

    Buen dia, quiero saber como proceder ante una agencia que no cumplio con lo pactado
    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver