A 2016

Aerolíneas «low cost» tienen 13% de participación en mercado aéreo

Wingo ayudará a que los pasajeros no se "peleen" por los asientos
VivaColombia completa en su flota 11 aviones con el nuevo Airbus320
Latam Airlines explica por qué adoptará medidas de bajo costo

R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


aerolineas-low-cost-alcanzan-13-porciento-de-participacion-en-el-mercado-aereo

La entrada de las aerolíneas “low cost” a Colombia se han ganado el 13% de participación del mercado aéreo, un avance bien importante, según Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (Atac), ya que a 2011 no existía este modelo de negocio en el país.

La aerolínea que inició el modelo de bajo costo fue VivaColombia y ahora con la entrada de Wingo, se prevé que la participación crecerá de manera considerable, pues ya no es un lujo para los colombianos viajar en avión. “Las aerolíneas de bajo costo han incursionado exitosamente en un segmento del mercado colombiano que no estaba siendo atendido por las aerolíneas tradicionales”, dijo Salcedo en entrevista con Portafolio.

Las aerolíneas de bajo costo además han hecho que el mercado del transporte terrestre presente una desaceleración; en 2014 tuvo un crecimiento del 3.4% y en 2015 del 2.1%. “Lo que explica la competencia de las tarifas aéreas con las del transporte terrestre son las obvias diferencias en términos de eficiencia y ahorro de tiempo”, explicó Salcedo al mismo medio.

Recientemente la aerolínea Latam Airlines anunció los cambios que están implementando del modelo de negocio low cost para vuelos domésticos, dando al pasajero el privilegio de pagar solo por lo que desea consumir. (Latam siendo low cost prevé un 50% más de pasajeros en 4 años).

Con estas medidas, Latam proyecta crecer 50% en cantidad de pasajeros en los próximos cuatro años. “Estamos cambiando nuestro modelo de negocio en todos los vuelos de corto alcance, específicamente en los vuelos nacionales en los seis países donde estamos. Con esto buscamos darle más opciones al pasajero para que pague por lo que realmente va a usar. Durante los primeros seis meses de 2017 vamos a implementar este modelo, con el que queremos crecer hasta 50% en la cantidad de pasajeros en los próximos cuatro años, y mantener el liderazgo en la región”, comentó en su momento Fernando Poitevin, director Latam Airlines Colombia a La República.

Por su parte VivaColombia informó en este mes que IAMSA, compañía mexicana, vendió su participación accionaria a Irelandia Aviation, propiedad de la familia Ryan, fundadores de Ryanair, quedando esta con el 100% de la aerolínea de bajo costo. (Familia Ryan compra el 100% de VivaColombia tras salir de México).

Copa ha lanzado la low cost Wingo aprovechando su certificado de operador aéreo en Colombia, y desde su base en Bogotá operará en 16 ciudades de 10 países de América Latina, tal y como había adelantado REPORTUR.co.

Wingo inició su operación el 1 de diciembre desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Cali, Medellín, Ciudad de México, Cancún, La Habana, Punta Cana, Cartagena, Barranquilla, Aruba y Caracas, mientras desde Panamá volará a San José, Cali y Medellín, y desde San Andrés a Cartagena, Barranquilla y Cali, al tiempo que conectará San José con Guatemala, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso REPORTUR.co. (Todo sobre Wingo, la low cost colombiana que vuela a 16 destinos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ricardo
    7 años

    porque wingo aun no vuela a guayaquil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver