EN COLOMBIA

Latam Airlines compensa con 1.335 bonos las emisiones de carbono


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Colombia hace la compensación de las emisiones de carbono de sus operaciones en tierra con la compra de 1.335 bonos de carbono, como parte de la sostenibilidad de la compañía y el compromiso de la industria aérea con la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

Esta compensación corresponde a las emisiones de su operación en tierra del año 2015. Los bonos que adquirió son para el proyecto de restauración de áreas degradadas en Cáceres ubicado en el nororiente de Colombia en el departamento de Antioquia. “Esta es la única industria en el mundo que tiene un compromiso firmado de limitar y reducir sus emisiones de CO2 a 2050, basado en renovaciones tecnológicas, operacionales y medidas de mercado que permitirán al sector aéreo lograr sus objetivos de manera costo-eficiente. De esta manera, Latam Airlines Colombia ha avanzado positivamente en esta línea vinculándose a proyectos de compensación de emisiones que tiene un impacto ambiental, económico y social para el país y que tienen un retorno específico frente a las metas del Gobierno Nacional en materia de reducción de emisiones para el año 2030”, explicó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia.

La aerolínea además ha entrado a incorporar medidas del modelo de negocio de bajo costo. Uno de los factores que los ha llevado a la implementación de estas medidas tiene que ver con el cambio que el mercado presenta con respecto a la competencia. “La competencia está cambiando, cada vez hay más aerolíneas de bajo costo porque hay que ofrecer un tiquetes más asequible y el mercado va a crecer 50% en 4 años, hay mucho espacio para el bajo costo”, comentó en su momento Pointevin. (Latam Airlines explica por qué adoptará medidas de bajo costo).

Indudablemente el mercado aéreo está cambiando y dice Pointevin que aerolíneas como Avianca terminarán por adoptar medidas como estas para lograr ser rentables. “Estamos convencidos que con este modelo de negocios vamos a lograr que nuestro pasajero nos siga prefiriendo y que tengamos una operación más rentable, sin sacrificar la gran presencia que tenemos”, indicó en su momento Pointevin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver