14 NUEVAS RUTAS

Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas y entrada de Air Transat A.T.

Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA
Aerocivil: Tripulación de avión LaMia asumió riesgo inaceptable
Pilotos responsabilizan a la Aerocivil por fallas de ElDorado

R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


aerocivil-aprueba-nuevas-rutas-y-llegada-de-air-transat

La Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), aprobó 14 rutas aéreas, a las aerolíneas Avianca, EasyFly y AirPanamá, y además autorizó la entrada de la empresa aérea canadiense Air Transat.

«La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios», expresa Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil.

La canadiense Air Transat llega a Colombia para ofrecer las rutas: Montreal-San Andrés-Montreal, con una (1) frecuencia semanal. Montreal-Cartagena-Montreal, con una (1) frecuencia semanal. Toronto-Cartagena-Toronto, con una (1) frecuencia semanal. A Avianca le autorizó adicionar al permiso de operación las rutas de Bogotá-Boston- Bogotá, con siete (7) frecuencias semanales. Medellín-Montería-Medellín, con siete (7) frecuencias semanales. Cali-Santa Marta-Cali, con siete (7) frecuencias semanales. San Andrés-Cartagena-San Andrés, con siete (7) frecuencias semanales. Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, con siete (7) frecuencias semanales.

Por otra parte, a la aerolínea EasyFly el grupo evaluador aprobó las rutas Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres (3) frecuencias semanales. Medellín-Manizales-Medellín con cuatro (4) frecuencias semanales. Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, cuentan con permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete (7) frecuencias semanales y Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una (1) frecuencia semanal, respectivamente. Igualmente el GEPA aprobó a Air Panamá operar las rutas Panamá-Cali-Panamá, con tres (3) frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos (2) frecuencias semanales.

Como lo informó REPORTUR.co, después de las eventualidades presentadas hace algunos días en el aeropuerto ElDorado, la Aerocivil pondrá en funcionamiento el nuevo centro de control a partir del 15 de enero, con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes. Funcionarios de la Aerocicvil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operará como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento Palacios,el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil. (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).

Explicó además en su momento Palacios que, “todas las frecuencias están diseñadas para que el controlador pueda hablar con el piloto, con la torre de control y con los otros aeropuertos. Cuando los dos sistemas de redundancia que tenemos fallen, los controladores podrán usar uno especial, con baterías y antenas propias. Esto nos garantiza que nunca más vamos a perder la comunicación con los aviones”, manifestó en su momento Palacios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver