PARA 2017

Almundo irá por el mercado del efectivo y de agencias de viajes

Almundo: los destinos nacionales han superado a los internacionales
Oriani: en Latinoamérica no es tan efectivo manejar solo canal online
Almundo abrirá 5 sucursales en un mes y espera llegar a 70

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


retos-mariu-almundo

Luego de un crecimiento del 300% en su primer año, Almundo se plantea varios retos enfocados a la innovación para 2017. «Crecimos entre octubre y diciembre de 2015 a los mismos meses de 2016 un 300%, esto teniendo en cuenta que el año pasado partimos de cero», así lo explica a Reportur.co María Eugenia Oriani, Country Manager de Almundo Colombia.

Almundo innovará en servicio, en plataforma e implementará nuevas herramientas para seguir creciendo en el mercado del efectivo. Además quieren penetrar el mercado de ciudades medianas y pequeñas del país y también incursionarán en el B2B. «El mercado del efectivo es grande, que además llegarles no es tan fácil, pero es un reto importante, un reto que va a marcar la diferencia en términos de turismo, se trata en cómo llegarle, por eso ahora se puede pagar en Baloto o Efecty. Comenzando el segundo semestre del próximo año entraremos en el mercado de las agencias pero vamos a entrar innovando», indica Oriani.

Aunque Almundo le sigue apostando al multicanal y sus planes eran abrir varios puntos de venta en el país, en el momento solo tienen uno ubicado en Bogotá porque consideran que es suficiente por ahora. «La idea era abrir más puntos de venta, pero la situación del país fue volátil y con la oficina que tenemos es suficiente como posicionamiento de marca, genera confianza al usuario, seguimos creyendo en el mix de canales de venta,  de hecho vemos que la página web está llegando a un 60% de venta que es alto, el call center es el segundo canal más importante y el tercero es la sucursal que tiene un porcentaje importante de participación en las ventas del 20%», señala Oriani.

Uno de los grandes retos para Almundo será penetrar otros mercado en ciudades pequeñas, sin embargo considera que Bogotá no tiene límites, está saturado pero todavía hay campo de crecimiento. «La IP de Bogotá es la que mayor transacciones tiene, segundo está Medellín, luego va Cali y es importante penetrar estos mercados. Y no solo ciudades grandes, sino ciudades pequeñas, que es otra de las tendencias porque hoy en día la conexión a internet en pueblos o ciudades que antes no lo tenía ya lo tiene y el mercado está creciendo en términos de viajes nacionales más que el internacional», comenta Oriani.

Comenzando el segundo semestre del 2017, Almundo entrará al mercado de las agencias (B2B), pero con innovación como lo ha hecho el App móvil que ya lanzaron en Argentina y que llegará a Colombia en el primer semestre de 2017. (Almundo consolida B2C y va por el B2B con agencias de viajes y Pymes).
Las herramienta como AlmundoVR360 hace parte del trabajo de innovación del multicanal. «El primer destino que lanzamos fue Los Ángeles, viene Argentina y la idea es tener una enciclopedia de destinos para anticiparse a esa experiencia del viaje, aunque no hay nada que reemplace el viaje, si puedes acercarte a lo que vas a vivir», dice Oriani. (Almundo busca impulsar el turismo con realidad virtual).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VIAJES NEIVA
    7 años

    Hola ALMUNDO, que buen proyecto, esperamos contar con ustedes en este crecimiento, en especial nos tenga en cuenta para nuestra Ciudad NEIVA HUILA COLOMBIA, nos interesa conocer su plataforma, trabajarla, vincularnos a ustedes, que debemos hacer por ahora, hay algun requerimiento
    estaremos atentos

    RODRIGO BAHAMON .
    310 3255597







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver