Impuesto de la renta al 9% REFORMA TRIBUTARIA

Nuevos hoteles en ciudades pequeñas tendrán estímulos fiscales


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la nueva Reforma Tributaria, los beneficios para los hoteleros que construyan nuevos proyectos en municipios pequeños, de menos de 200.000 habitantes, tendrán una tarifa en impuesto de renta del 9% por 20 años.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que la nueva medida “dará impulso al turismo en los municipios más pequeños para que sean competitivos y busquen atraer más turistas, para fortalecer el desarrollo económico y social”. Lacouture añadió: «el turismo vive uno de sus mejores momentos y es el motor de la economía». Que además  ha tenido un aumento significativo en la llegada de turistas extranjeros.

También hay que destacar que en la reforma tributaria se conserva la exención del IVA a los servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en el territorio colombiano, originados en paquetes vendidos por agencias operadoras u hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo, así lo informa HSB Noticias.

Recientemente REPORTUR.co registró que según la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), el incremento del IVA al 19% bajará la demanda de tiquetes aéreos en 700 mil pasajeros al año, y sumando la creación del impuesto verde o impuesto al carbono, las tarifas se aumentarán. ATAC dice que las tarifas de tiquetes aéreos podrían subir el valor entre un 2,7 % y un 3 %, lo que lleva a que la demanda se reduzca en 700.000 pasajeros por año. ”Esta caída en el número de pasajeros tiene un efecto sobre el turismo y los negocios, restaurantes, servicios hoteleros, y de transporte terrestre, etc”, manifestó en su momento la ATAC a revista Semana (Reforma Tributaria baja demanda y aumenta las tarifas de tiquetes).

Igualmente, la Asociación se refirió en su momento al impuesto verde que son las emisiones de carbono, que recae sobre el contenido de carbono de todos los combustibles fósiles. Este impuesto tendrá una tarifa específica considerando el factor de emisión de dióxido de carbono (CO2) para cada combustible determinado. Según ATAC, esto encarece el combustible de aviación que equivaldría al 32 % de los costos de una aerolínea, explicó en su momento a la revista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver