PESE A PETICIÓN DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

Agencias siguen promoviendo los tours referentes a “Pablo Escobar”

Proponen en Medellín impuesto a extranjeros para infraestructura
Hijo de Pablo Escobar en Cancún coincide con Santos de que el proceso de paz atraerá turismo
Indignación por reportaje que define a Medellín como el mayor prostíbulo

R. R. | Bogotá | 5 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


impuestos-a-extranjeros-en-medellin

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había solicitado al sector del turismo no promover hechos que hagan referencia al cartel de Medellín. Sin embargo, agencias de viajes de la ciudad promueven para esta temporada tours desde 4 horas, en un recorrido dentro de la ciudad por los sitios relacionados con “Pablo Escobar”; hasta tours de varios días a lugares cercanos a la ciudad. dentro del mismo contexto.

En noviembre, Gutiérrez por medio de un comunicado rechazaba este tipo de planes turísticos, en específico se refería a la promoción que hacía la aerolínea Air Panamá donde ofrecía destinos como la Hacienda Nápoles, una noche de rumba y visita por las comunas, entre otros recorridos. “Se contactó a la Gerencia de Estrategias de Promoción de Air Panamá para manifestarle nuestro disgusto de que se promocione a Medellín haciendo alusión a un pasado doloroso que involucra temas de ilegalidad”, expresaba en su momento el comunicado.

De acuerdo a Rcn Radio, la agencia de Turismo de Medellín, sería uno de los operadores que estaría ofreciendo en su web el tour: “Pablo Escobar y transformación de Medellín”, el cual visita lugares donde tuvo influencia Pablo Escobar. Pero este tipo de tours son promovidos por varios sitios web, además son calificados por los turistas como interesantes y buenísimos.

REPORTUR.co, había informado que por medio de las redes sociales, los colombianos habrían expresado, desde hace más de un año, su descontento e indignación por la iniciativa de ese momento de Despegar.com, de vender un paquete denominado “Pablo Escobar Tour”,  que se basaba en visitar la hacienda Nápoles de Pablo Escobar, que ahora es un parque temático. Además de conocer otros sitios emblemáticos en dónde acontecieron hechos importantes de la vida del narcotraficante, reveló en su momento Pulzo.

La OTA fue en su momento severamente criticada ya que para la población se hace una apología de la violencia que utilizó el capo. Además de resaltar a Medellín como una ciudad vinculada al narcotráfico y no un sitio turísticos de talla internacional como han buscado las autoridades. (Despegar.com causa polémica con ‘Pablo Escobar Tour’).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario