DISMUIRÁ ESTACIONALIDAD DEL TURISMO

En marcha 12 corredores para ofrecer nuevos paquetes turísticos


R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, puso en marcha los 12 corredores que integran los segmentos de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones, lo que permitirá a las agencias de viajes crear nuevos paquetes turísticos.

La idea de los corredores es complementar destinos clásicos de turismo con otros sectores en el mismo territorio. “Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios”, dijo la ministra Lacouture.

Las agencias de viajes podrán ofrecer paquetes turísticos por cada corredor, como ya se está haciendo en el del Eje Cafetero, el primero en ser puesto en marcha. En cada corredor se unen los atractivos y los productos que existen en la región, se generan más y mejores opciones para el turismo y se potencia el desarrollo de municipios que aún no son visitados o lo son en pequeña medida.

Según la ministra, las regiones serán las más favorecidas, porque aumentarán su competitividad y verán mayor desarrollo en infraestructura y servicios turísticos, para lo que se requiere el apoyo de las autoridades locales y regionales y el compromiso de empresarios de cada zona. “Estamos vinculando un destino conocido con aquellos que aún no lo son y buscamos que estos últimos tengan la misma competitividad”, asegura la ministra Lacouture.

Los 12 corredores turísticos son: Paisaje Cultural Cafetero – PCC, Corredor Turístico de los llanos, Corredor Turístico de la Orinoquia, Corredor Turístico de la Selva, Corredor Turístico del Golfo de Morrosquillo y Sabana, Corredor Turístico del Pacífico, Corredor Turístico del Nororiente, Corredor Turístico Central, Corredor Turístico del Sur, Corredor Turístico de Antioquia y chocó, Corredor Turístico Sea Flower y Corredor Turístico del Caribe.

REPORTUR.co informó que con la implementación de los 12 corredores turísticos, las agencias tendrán más oportunidades para generar empaquetamientos a nivel nacional, mezclándolos con destinos tradicionales, lo que generará mayores ingresos al sector. “Es un proyecto que integra a casi todas las regiones del país en 12 corredores y permite a nuestro sector generar más oportunidades de empaquetamiento. Integrar varios destinos con diferentes actividades”, dijo en su momento Paula Cortés, presidente de Anato. (Agencias podrán generar más ingresos con corredores turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose maria hernandez solarte
    7 años

    Buenos dias. Soy natural del municipio de Toluviejo – Sucre- Colombia. Inicie mi interés por las actividades turísticas del corredor tiristico golfo de morrosquillo – Sabanas. Me interesa cualquier tema relacionado en este asunto. inicie un servicio hotelero con 10 habitaciones. Por favor me informan de cualquier novedad en el asunto turístico. que pasen bien.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver