INICIAN CON LA NUEVA MARCA EN MAYO

GMH adquiere franquicia Mercure de AccorHotels para sus hoteles bh

Accor inaugura primer Mercure en Colombia en Bello Horizonte
AccorHotels planea abrir más de 40 hoteles en América del Sur

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 22 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


accor-y-gmh-firman-acuerdo-de-franquicia-para-bh

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, y luego de dos años de negociaciones entre la cadena hotelera francesa AccorHotels y la colombiana Germán Morales e Hijos (GMH), estas llegan a un acuerdo con la adquisición de la franquicia de la marca Mercure para los hoteles bh, los cuales llevarán el nombre Mercure bh Bogotá (Accor se interesaría en los hoteles de Germán Morales e Hijos).

La operación de los hoteles que llevarán la nueva marca iniciará en mayo, en principio para los Hoteles bh Tempo y bh Retiro, ubicados en Bogotá, pero aspiran llegar a los demás hoteles de la misma marca en el país. Esta es la primera franquicia que firma la cadena AccorHotels en Colombia y es la primera vez que la cadena francesa permite acompañar el nombre de los hoteles Mercure con otra marca, en este caso bh. “Aspiro en este semestre lograr firmar más hoteles Bh para desarrollar en más profundidad el acuerdo Accor Mercure con Bh y German Morales e Hijos, en eso soy muy respetuoso, las juntas directivas de cada hotel son las que toman la decisión de aceptar la firma del acuerdo. Tenemos la intención de que todos los 8 hoteles bh puedan llegar a hacer parte del acuerdo”, dijo Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH.

El acuerdo incluye estar dentro de los canales de distribución internacionales de la marca Mercure, lo que les permitirá tener un aumento en visibilidad y crecimiento en ventas. “En cuanto a los cambios operacionales estos no van a ser mayores porque los hoteles están muy bien operados, va a consistir más en una visibilidad de los hoteles en canales electrónicos, van a ser parte de nuestro sistema de reservas, de fidelización en el cual tenemos más 30 mil usuarios a nivel mundial, además hará parte de Accorhotels.com y se beneficiarán de los convenios corporativos que tenemos con operadores y reservas a nivel internacional con tarifas especiales”, dijo Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia.

La aspiración de la cadena colombiana GMH con este acuerdo de franquicia en principio es subir los niveles de ocupación de los hoteles y aumentar las tarifas. “Hablo de niveles de penetración de mercado que vaya acorde a los porcentajes de ocupación que tenga la ciudad, pero yo aspiraría a que si hoy estamos en un índice de penetración de 95% o 97% en promedio, podamos llegar con el apoyo de comercialización de Accor, llegar a un índice de ocupación de un 110% o 113%, pero acompañado de una mejora de las rentas por habitación de los hoteles”, comentó Morales.

Accor Hotels en Colombia tiene actualmente 7 hoteles en operación (Bogotá, Medellín, Cartagena, y Santa Marta), 9 en construcción y conversión, incluidos los de Bh (Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá). “El año pasado fue un muy buen año para Accor en Colombia, ya que firmamos 6 nuevos hoteles, incrementamos nuestro portafolio en un 60% en un año, nuestro objetivo es por lo menos llegar a 30 o 35 hoteles en el país, es llegar a ser número uno en Colombia. Con la marca Ibis vemos que tenemos un gran espacio de crecimiento sobre todo en ciudades secundarias y terciarias, es una marca que se puede incluir en ciudades que tengan más de 200 mil habitantes. Sin duda el interés de Accor es buscar aliados que nos operen nuestros hoteles en el país y no descartamos que este GMH en otro tipo de marcas”, dijo Ayala (Accor busca alternativas con GHL, GMH y hoteles independientes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver