DESDE ANATO

Agencias se unen a políticas de anticorrupción del Gobierno

Anato destaca participación de agentes de viajes en Fitur
Anato: 2016 incrementa un 8% la salida de colombianos al exterior

R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


vitrina-de-anato-controles

La asociación de agencias de viajes “Anato”, se une a las políticas de anticorrupción que el Gobierno Nacional está promoviendo desde la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Fiscalía.

Anato por medio de su comité de ética está diseñando un acuerdo con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República con la intención de apoyar las iniciativas anticorrupción lideradas por el gobierno. “Apoyamos estás políticas que en el sector empresarial se están impulsando desde la SIC y la Fiscalía, entendemos la necesidad de generar una cultura de transparencia, de procesos de contratación que garanticen la libre competencia y erradicar de esta forma las prácticas que signifiquen corrupción a cualquier nivel”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato. Igualmente aseguró que en la asociación existen iniciativas anticorrupción, las cuales se constituyen en un factor determinante de buenas prácticas.

Por otra parte, Anato recientemente destacó el incremento del mercado emisivo de las agencias de viajes, esto gracias a la estabilización del dólar y la mejora de precios que incentivó el mercado colombiano a viajar al exterior. Según Migración Colombia, los viajeros a otros países durante el último mes de 2016 fueron 390.705, incrementando 13% con respecto al mismo período de 2015. (Anato: “Emisivo internacional sube 13% por mejora en precios”).

“Este es un muy buen resultado, afortunadamente hemos tenido cifras positivas a partir de septiembre de 2016, pues no teníamos crecimiento desde agosto de 2015, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, quien además reconoció el trabajo de los agentes de viajes los cuales trabajaron en alianzas y empaquetamiento para ayudar a que los precios bajaran. “Las Agencias han lanzado al mercado ofertas especiales para que los colombianos sigan manteniendo sus tendencias de viajes al extranjero, además, en cumplimiento de su misión ellas trabajan para hacerlos más accesibles y atractivos”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver