SOCIO PROPONENTE DE AVIANCA

Delta, interesada en Avianca, cae en Bolsa por apagón informático


R. R | Bogotá | 30 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Delta, una de las aerolíneas que estaría interesada en ser socio de la aerolínea Avianca Holdings S.A., sufrió una leve caída de casi 4% en la Bolsa de Valores de New York, al parecer por un apagón informático que los obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.

«Estamos operando la gran mayoría de vuelos previstos para hoy mientras nos recuperamos del apagón que provocó retrasos y unas 170 cancelaciones el día domingo. Otros 110 vuelos han sido cancelados hoy y puede que haya algunas más», informó Delta en un comunicado. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), la aerolínea solicitó suspender «durante varias horas», despegues de sus aviones en seis aeropuertos, incluidos su «hub» principal en Atlanta y los de John F.Kennedy y LaGuardia, en Nueva York, así lo informa Caracol Radio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Delta estaría más interesada en la compra total de Avianca, según informó en su momento Portafolio, y tendría cierta delantera, dada su solidez financiera y su interés en aumentar las conexiones entre Estados Unidos y América Latina, obteniendo así un cubrimiento desde Canadá hasta Argentina. Germán y José Efromovich, que tienen el control accionario de Avianca Holdings, están evaluando si ceden el mismo, algo a lo que se habían negado previamente (Delta no querría a Efromovich por acuerdos de Avianca con sus firmas).

Las negociaciones se están alargando porque el tema clave es si Efromovich mantiene o pierde la mayoría accionaria. Germán Efromovich trata de seguir como el mayor propietario de Avianca, pues la aerolínea es el pegamento que mantenía unidos los restos de su imperio, Sinergy Group, que abarcaba los negocios de petróleo y gas, astilleros, hoteles y líneas aéreas. La mejor oferta, la de Delta, pide que Efromovich pierda el control debido precisamente a los numerosos contratos de Avianca con las otras firmas de Efromovich (Gritos en juntas de Avianca por su deuda llevaron a querer venderla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver