Argentina será el destino internacional invitado

La Vitrina turística de Anato suma este año a 20 expositores más

Defienden que Vitrina turística Anato permite ensalzar a agencias
Los 32 departamentos de Colombia presentes en la Vitrina Turística

R. R. | Bogota | 30 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


vitrina-de-anato-sic-sentencia-a-coodescol

La Vitrina Turística de Anato este año se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en Corferias y contará con la presencia de 20 expositores más de la industria turística nacional e internacional respecto al año anterior. Tailandia estará por primera vez en el evento, y regresan destinos como Emiratos Árabes, Egipto, India, Israel y Turquía.

La XXXVI Vitrina turística tendrá a Risaralda como destino nacional invitado y a Argentina como destino internacional. Paula Cortés, presidente de Anato, dijo que cada vez son más los empresarios y gobiernos interesados en participar en el evento, que es la feria profesional de turismo más importante del país y un referente en América Latina. “Los operadores turísticos y profesionales del sector de todo el mundo confían en que la Vitrina es el escenario ideal para la promoción de los servicios, productos y destinos; allí se realizan las alianzas que definen las tendencias turísticas para todo el año”, comentó Cortés.

Risaralda será el destino nacional. “Es una región del país que tiene un gran potencial turístico y quieren aprovechar la Vitrina para mostrar todas esas opciones en los productos de Aventura, Naturaleza, Cultural, Lujo y Reuniones”, indicó Cortés. Igualmente Argentina es el país protagonista en esta versión, según datos que comparte Anato, en 2016 llegaron a Colombia 144.472 turistas con esa nacionalidad, lo que significó un incremento 7,9%, mientras que el año anterior 70.923 colombianos eligieron ese destino, que está como noveno en emisivo, según cifras de Migración Colombia.

La Vitrina de Anato es una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica, con un crecimiento muy relevante cada año, lo que demanda a la organización más controles en seguridad y reglas claras para los expositores. Paula Cortés, Presidente de Anato en conversación con REPORTUR.co, el año pasado, comentó las acciones que la organización ha tomado para la próxima feria 2017. “Cada año, al finalizar la Vitrina Turística, el equipo organizador de Anato hace una auto evaluación de la versión y se tiene en cuenta además la encuesta de satisfacción que se realiza entre expositores y visitantes con el fin de corregir, mejorar y adoptar medidas que conduzcan a alcanzar el más alto grado de calidad en este evento, que sin duda es hoy por hoy el más importante del sector en Colombia y líder en América Latina”, dijo en su momento (Anato: quienes infrinjan normas serán suspendidos de la Vitrina).

Con base a esas sugerencias, Anato trabajará en varios puntos, el primero de ellos será la seguridad del evento. “Uno de los puntos en lo que trabajaremos en la versión 2017 es el de reforzar la seguridad durante los días de la Vitrina, con la contratación de servicios de vigilancia privada adicional a la de Corferias y al apoyo permanente que brinda, durante esos días la Policía de Turismo”, explicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver