pierde casi el 10% de su valor

Avianca se desploma en Bolsa tras anunciar su alianza con United


R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings S.A. anunció este miércoles su nueva alianza estratégica comercial con la aerolínea United, pero dicha revelación provocó un desplome en las acciones de la aerolínea colombiana, ya que la cotización en el mercado bursátil colombiano se descolgó un 9,89 por ciento, al cerrar en 2.780 pesos, cifra que en todo caso representa todavía una ganancia para los inversionistas frente al valor en el que estaba el 2 de junio del 2016, cuando se anunció la búsqueda del socio para la compañía ($ 2.020, según la Bolsa de Valores de Colombia).

Expertos analistas opinan que esta caída de la acción se debe a que los inversionistas esperaban un anuncio de venta y no de alianza estratégica comercial. “Los inversionistas esperaban una noticia sobre la venta y no sobre una alianza comercial, sobretodo porque este tipo de alianzas son muy comunes en el mundo de las aerolíneas. Todo esto aumenta la incertidumbre sobre la venta, y no es claro si se va a materializar uno de los escenarios que todos esperan: una venta completa de Avianca, la llegada de un nuevo socio mayoritario que le inyecte capital a la empresa, o la entrada de un socio minoritario, pero que también aporte recursos”, explicó a El Espectador Camilo Silva, analista de Valora Inversiones.

Durante este mes la acción de Avianca Holdings S.A. ha presentado algunas bajas. Como lo ha venido informando REPORTUR.co, hace dos semanas atrás, la aerolínea presentó una caída en la bolsa de su título preferencial en 13,01%, esto por la incertidumbre que se ha generado en el mercado por no saber quién será el nuevo socio de la aerolínea, la cual requeriría inyección de capital prontamente. (Avianca Holdings cae en la bolsa por no definir su nuevo socio).

Pero la venta se ha hecho difícil, al parecer porque las ofertas que ha recibido la aerolínea de los posibles nuevos socios contemplarían el control de la compañía, es decir quieren tener el 51% de sus acciones, razón por la cual no se habría definido la negociación. Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, no aceptaría ceder el control de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver