JORGE PINZÓN, GERENTE DEL HOTEL DANN CARLTON

Dann: “Otas hacen un trabajo que para los hoteles es imposible hacer”

Hilton y Dann anuncian planes para Colombia y Latinoamérica
Dann renueva hoteles en lugar de abrir nuevos como hace el resto

R. R. | Bogotá | 5 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


remodelacion-dann-carlton-y-spa

El Hotel Casa Dann Carlton & Spa ha logrado sobrevivir pese a las obras del deprimido de la NQS con calle 94, el principal acceso al hotel, por lo que tuvieron consecuencias a lo largo de casi cuatro años, una de ellas fue la baja ocupación, lo que ocasionó el despido paulatino de aproximadamente 10 empleados, que representaban el 25% del personal del hotel.

Durante estos cuatro años, el hotel aprovechó para remodelar las instalaciones, para lo cual invirtió cerca de $14.600 millones. “Tenemos que ser muy agradecidos con algunos de nuestros clientes, que durante este tiempo siguieron siendo fieles con nosotros y muchos otros que se dejaron conquistar y empezaron a ser clientes nuestros, pero hubo muchos que se fueron. Si se perdieron niveles de ocupación pero el hotel mantuvo todo el tiempo sus puertas abiertas, logró hacer muchos eventos, convenciones, reuniones; el mercado internacional se siguió comportando muy bien con nosotros”, aseguró Jorge Pinzón, gerente del Hotel. (Dann Carlton, GHL Hoteles y Royal mantienen ocupación en Bogotá pese a las obras en la NQS‏)

El hotel espera que en pocos meses se termine la obra y así mismo se pueda recuperar la ocupación e incrementar el segmento de eventos y convenciones, para poder contratar de nuevo esos puestos de trabajo que tuvieron que cerrar. Sin embargo hay otros factores determinantes en el mercado, no solo para este hotel sino para toda la cadena Dann, como lo es la entrada de plataformas como Airbnb. “En este momento sí hay unos riesgos de plataformas tecnológicas como Airbnb, y es que no estamos de acuerdo con este tipo de plataformas mientras no estemos en las mismas condiciones, en la hotelería formal como somos nosotros entramos a competir en el tema de precio con estas plataformas y la única forma con la cual estamos combatiendo este tema, por decirlo así, es a través de las páginas de reputación online, los buenos comentarios de un usuario son lo más valioso que uno como hotelero puede recibir”,  dijo Julián Arcila, gerente corporativo mercadeo de la Cadena Dann.

Las ventas a través de Otas, para Dann representan en canales electrónicos aproximadamente 25% de los ingresos de la cadena. ”Claramente las Otas son un buen aliado de nosotros, no podemos desconocer el trabajo que ellas hacen, sin embargo uno quisiera obtener esas ventas sin esas comisiones tan altas, pero es un trabajo que va de la mano al trabajo que nosotros como cadena estamos haciendo, una de las prioridades para el 2017 es incentivar la reserva a través de canales directos, con el fin de minimizar ese impacto de las comisiones”, comenta Arcila. (TripAdvisor y sus rivales más honestos como Booking o Expedia).

Para Pinzón, las Otas terminan haciendo un trabajo que para los hoteles que es imposible que hagan directamente, “cubren todo el mundo, hacen unos canales de sub-distribución muy grandes y cada una puede tener tres mil agencias de viajes en el mundo comprándole a ellos por todas partes y para nosotros como hoteles sería imposible llegar a todos ellos con el mismo nivel de información, velocidad  y oportunidad, así que a veces no nos gusta mucho el día que pagamos las comisiones pero nos gustan mucho más cuando llegan las reservas “, señala Pinzón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver