hasta por 200 millones de dólares

Efromovich asumirá íntegra la inyección que necesita Avianca


R. R. | Bogotá | 7 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings a través de la firma Synergy Aerospace,reveló que el mayor reto fue negociar la financiación y los recursos para emprender una capitalización hasta por 200 millones de dólares, de los cuales inicialmente Synergy pondrá el 52 por ciento pero cubrirá el dinero de quienes no aporten, lo cual abre la puerta a un aumento de su participación en la empresa (La operación de Avianca con United deja cinco incertidumbres).

Aunque desde el inicio del proceso se habló en círculos económicos de la necesidad de 500 millones de dólares, el directivo recalca en entrevista con eltiempo que el objetivo nunca fue la búsqueda de capital de un nuevo socio, sino encontrar la forma de apalancar el crecimiento de la compañía a partir de nuevas rutas y servicios. Sobre si necesitaban 500 millones de dólares, respondió que «eso es mentira, y no puedo decir cómo surgió ni por qué».

«Queremos meter un capital fresco de hasta 200 millones de dólares. Vamos a decirles a los accionistas que vamos a inyectar hasta 200 millones de dólares y tenemos el 52 por ciento del capital total. Y en el 48 por ciento, cada accionista tiene el derecho a poner igual cantidad de dinero. Si hay quienes no lo quieren poner, nosotros ponemos la diferencia. Synergy va a garantizar que entran 200 millones de dólares. Si nadie compra ninguna acción en el valor que va a ser ofrecido, Synergy las compra todas», detalló.

Efromovich no solo tenía claro que no cedería el control, sino que había llegado la hora de integrar a la matriz la operación de Avianca Brasil, pese a que ello no les gustara a sus socios salvadoreños, la familia Kriete, del antiguo Grupo Taca, que tiene el 14,46 por ciento de Avianca Holdings.

Con la alianza Avianca-United se completan los grupos que se han venido conformando en el mercado aeronáutico de América Latina. El principal competidor de Avianca Holdings en la región seguirá siendo Latam Airlines. El otro grande en la competencia aérea en América Latina, de la mano de gigantes aeronáuticos, es Aeroméxico, que pactó un acuerdo de colaboración conjunta con Delta Airlines, que tendrá hasta el 49 por ciento de la firma mexicana, donde Efromovich, a través del Grupo Synergy, ya está allá, tras comprar el 49 por ciento de la firma Aeromar, además, Synergy también ya opera en Argentina bajo la licencia y con la bandera de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver