CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 100 MIL MILLONES DE PESOS

Aeropuerto de Santa Marta pone en marcha primera etapa renovada


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la puesta en marcha de la primera etapa modernizada del aeropuerto de Santa Marta, obra ejecutada por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las obras totales de modernización del aeropuerto serán finalizadas a inicios de 2018.»La inversión en este aeropuerto es superior a los cien mil millones de pesos. El concesionario nos está entregando parte de lo que será la nueva terminal, con dos modernos puentes de abordaje, la torre de control y el parqueadero subterráneo”, dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Gobierno Nacional ha venido trabajando en la modernización y ampliación de varios aeropuertos del país por el incremento  que ha tenido la llegada de turistas, que así mismo ha hecho crecer el tráfico aéreo en el país- Según los datos del Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil sobre el tráfico aéreo de pasajeros movilizados en Colombia en 2016, la demanda creció en un 4,8 %, con un millón 641 mil pasajeros más que en el año anterior, así lo informó en su momento la Aerocivil. (Aeronáutica Civil: “Transporte aéreo en Colombia creció 4,8%”).

“En el último año la industria aérea nacional transportó cerca de 36 millones de personas de forma segura y eficiente a sus destinos, cifra récord que gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas, especialmente desde regiones apartadas del país y la facilidad de encontrar mejores ofertas en tiquetes ha hecho que más colombianos tengan la posibilidad de transportarse vía aérea”, expreso en su momento Alfredo Bocanegra, Director General de la Aerocivil.

En 2015 se movilizaron 34 millones 131 mil personas y en 2016 pasó a 35 millones 773 mil Diciembre también registró un aumento del 2,1 % en la movilización de pasajeros; de 3 millones 187 mil personas movilizadas en 2015, se pasó a 3 millones 254 mil viajeros en 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver