EN DIEZ DÍAS

Aerolínea EasyFly operará nueva ruta entre Medellín y Manizales


R. R. | Bogotá | 15 de febrero de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


EasyFly operará nueva ruta entre Medellín y Manizales. Esta será la tercera aerolínea que llega a Manizales, la cual operará la ruta Medellín – Manizales, que en principio tendrá cuatro vuelos en dos frecuencias. Aunque iniciará vuelos en 10 días y ya tiene presencia en el aeropuerto de Manizales, todavía no ha establecido la tarifa.

La llegada de EasyFly a este aeropuerto representa, según el gerente de Instituto de Financiamiento y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), Marcelo Mejía, una ayuda para mitigar las dificultades que se presentan en la vía Manizales – Medellín por la construcción de la Concesión Pacífico Tres, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, a pesar de las dificultades del mercado aeronáutico a causa de la devaluación del peso frente al dólar, la aerolínea EasyFly hizo un buen balance el año pasado, en el que logró obtener utilidades por un monto aproximado de $3.000 millones y un Ebitda cerca de $50.000. (EasyFly logra $3.000 millones en utilidades y $50.000 en Ebitda).

Estas ganancias fueron logradas gracias a los planes de optimización de recursos y de ingresos que hizo la compañía. Entre las acciones puestas en práctica está  la reducción de los aviones que pernoctaban en el aeropuerto Olaya Herrera, que de tres pasó a uno, y los dos sobrantes fueron trasladados a otros aeropuertos donde podían estar activos hasta las 10 pm. En cuanto a la optimización de gastos, lograron controlarlos haciendo revisiones permanentes para evitar  desbordamiento en los rubros. “Eso nos permitió mejorar el balance en cerca de $4.000 millones y compensar el impacto de la devaluación en nuestros costos”, indicó en su momento a Dinero.com, Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly.

Igualmente la apertura de nuevas rutas ha fortalecido los ingresos de la aerolínea, como las relacionadas con los servicios complementarios nocturnos desde Bucaramanga, Montería y Pereira hacia el aeropuerto de Rionegro; también la ruta Barranquilla-Riohacha y las de Medellín hacia Corozal, Armenia y Cúcuta. Para el próximo año, la aerolínea buscará ampliar su perfil de usuario, entrando en el mercado del turismo hacia destinos como Bahía Solano, Apartado y La Macarena, ya que su actual mercado pertenece en 80% al corporativo, según explicó en su momento Ávila.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gonzalo maya c
    7 años

    Necesitamos conocer las tarifas manizalesmedellin ymedellinmanizales gracias

    AMPARO ECHEVERRI
    7 años

    A partir de qué fecha empiezaa volar Manizales-Medellí, Valor del tiquete y Horario

    Easyfly
    7 años

    Hola Amparo y Gonzalo, a Manizales desde Medellin, Aeropuerto Olaya Herrera, operamos un vuelo diario (de Lunes a Domingo) en Aviones ATR con capacidad de 48 pasajeros, los tiquetes los puedes comprar en nuestra página Web, http://www.easyfly.com.co, en las oficinas del aeropuerto en Manizales o Medellin, en nuestra amplia red de agencias de viajes aliadas en todo el país, así como en nuestro Call center 8740111 en Manizales o al 6041290 en Medellin,

    Saludos

    Carmenza Arango S.
    5 años

    horarios de los vuelos Medellin Manizales







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver