CON UN CRECIMIENTO DEL 49% EN EL ÚLTIMO AÑO

Lacouture: «Ecoturismo es un segmento clave para Colombia»


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno Nacional viene promoviendo el ecoturismo en el país, ya que el potencial turístico en este segmento ha crecido en el último año 49% y para las agencias representó en fin de año el 10% de las ventas de paquetes turísticos.

Según Anato, este mercado podría llegar a los 2.500 millones de dólares en ingresos directos mensuales. Por su parte, La ministra María Claudia Lacouture asegura que es un segmento que crece tres veces más rápido. “Este segmento es clave para Colombia. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, en el mundo es casi el 10% del turismo global, se trata de un nicho que crece tres veces más rápido que productos masivos”, dijo Lacouture a Portafolio.

De acuerdo a ProColombia, un turista tradicional gasta aproximadamente 80 dólares al día, pero un turista de naturaleza puede llegar a gastar 400 dólares. “La entidad ha consolidado esfuerzos para promocionar una Colombia más grande, más incluyente. La mitad del territorio colombiano tiene una riqueza natural exuberante, en donde hay regiones inexploradas con oportunidad para producir y exportar su oferta turística a nivel internacional”, comentó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia al mismo diario.

Como lo informó REPORTUR.co, el pasado enero en el marco de Fitur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia, presentó la oferta de turismo de naturaleza existente en 26 departamentos como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros (Colombia presentará en Fitur la oferta de turismo de naturaleza).

“Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.343 especies de vertebrados, invertebrados y plantas. Al reconocer este gran potencial, el país llegará a la feria de turismo más importante de España con toda una experiencia natural, la cual se especializará en avistamiento de aves”, dijo en su momento la ministra Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver