CON OFERTA DE 4.000 VIVIENDAS EN 100 DESTINOS

Airbnb entra al mercado de lujo con la canadiense Luxury Retreats


R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Airbnb incursionará en el mercado de lujo con la compra de la compañía canadiense Luxury Retreats, la cual ofrece alquiler vacacional de lujo en 4.000 viviendas, en 100 destinos del mundo.

Luxury Retreats seguirá operando independientemente, pero a largo plazo se integrará a la plataforma de Airbnb. Por otra parte, Joe Poullin, consejero delegado de Luxury Retreats, seguirá al frente de la compañía, pero ha unido al equipo Airbnb y reportará directamente al directivo Brian Chesky, según lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Paula Cortés, presidente de Anato, consideró en su momento que plataformas como Airbnb, TripAdvisor y Booking son los Uber de las agencias de viajes en el sentido positivo, por lo cual han venido solicitando al Gobierno el manejo de impuestos para que no exista una desventaja competitiva. (Airbnb, TripAdvisor y Booking, los Uber de las agencias según Anato).

“Le hemos manifestado el tema al Gobierno al igual que todos los actores turísticos para saber cómo manejan los impuestos estas empresas para que no haya una desventaja competitiva entre los portales nacionales, que pagan impuestos, y los portales que están por fuera del país. Más que prohibir es más bien revisar la reglamentación de cada uno de los países. Estos portales son el Uber de las agencias de viaje, pero en el sentido positivo, donde las agencias  también se basan en estas plataformas para vender o prestar servicios turísticos a las personas y empresas”, dijo en su momento Cortés a La República.

En Argentina, según lo registró REPORTUR.com.ar, de acuerdo a La Nación, en el último año aumentó 139% el número de argentinos que usaron Airbnb al momento de viajar, dentro y fuera del país. A la vez, desde la plataforma se incrementó el 95% de visitantes del exterior que acudieron a este sistema de alojamiento temporal en Argentina. (Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan).

Desde la compañía indicaron que junto con la demanda, aumentó la oferta en un 66% lo cual llevó a una reducción de precios de alquileres en relación a los primeros tiempos de Airbnb en Argentina. Muchos anfitriones consideran que les es más rentable que dejar sus inmuebles en alquiler tradicional y estiman una ocupación anual que puede superar el 75%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver