Por ser ambas socias de Star Alliance

Copa alaba alianza de Avianca con United en lugar de con Delta


R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, afirmó este martes que la empresa ve con buenos ojos la alianza estratégica-comercial que negocian Avianca Holding y United Airlines. En un encuentro con periodistas en la capital panameña, Heilbron señaló que prefiere una alianza entre Avianca y United, ya que son miembros de Star Aliance, al igual que Copa Holdings, y la segunda además es una aliada histórica de la empresa que preside.

El presidente Ejecutivo de Copa Holdings citó informes de prensa, de los que aseguró no tener confirmación, según los cuales Delta Airlines también estaba interesada en la alianza con Avianca. «Se rumoreaba que Delta tenía interés en Avianca (…) para nosotros es preferible que Avianca firme una alianza con United», una empresa con la Copa tiene «una alianza muy sólida, de muchos años».

Por ello, Copa Holding prefiere «que Avianca esté con un socio, un aliado nuestro que con alguien (Delta) con quien no tenemos ninguna relación», añadió Heilbron, aclarando que esa es su opinión en base «a la poca información» que tiene al respecto, reveló laestrelladepanama.

Avianca informó el pasado 31 de enero que decidió «avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados» (Avianca se desploma en Bolsa tras anunciar su alianza con United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bobby Koker
    7 años

    Delta no tuvo necesidad de adquirir a Avianca, vean las noticias, que prefirió más a Aeroméxico, que son ambas de la Alianza SkyTeam, para hacer la JV, mientras Avianca está en un lío en el Salvador, por el despido de los empleados de la otrora línea aérea Taca, quien pretende substituir los empleados salvadoreños con colombianos, lo que se salvó Delta! De solucionar este embrollo!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver