INCREMENTANDO VENTAS

Paquetes turísticos se convierten en la mejor apuesta de las agencias

Anato: “Argentina es el octavo país más vendido para las agencias”
La Vitrina turística de Anato suma este año a 20 expositores más
Anato solicita modificar regulación del Registro Nacional de Turismo

R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


agencias-online

Durante la temporada de fin de año las agencias ratificaron la importancia que han tomado los paquetes turísticos dentro de su negocio. Los paquetes turísticos se constituyeron en lo más comprado por los viajeros a través de las agencias, con un 38% de la participación total de sus ventas.

Las ventas de las agencias de viajes incrementaron 24% durante la temporada de fin de Año, con respecto a la anterior temporada, según la encuesta sobre el comportamiento del sector hecha por Anato entre 132 de sus asociados y el 77% de ellas aseguró que las ventas fueron mejores que en igual período de 2016. “Se determinó también que el segmento nacional representó el 52% de las ventas de la de fin de año, mientras que el internacional fue el 48%”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Algunos de los paquetes Turísticos Nacionales vendidos para esta temporada fueron avistamiento de aves y fotografía diurna y nocturna en el eje cafetero, Cartagena gastronómica, clases de cocina en rancho natural en Bogotá, descenso en bicicleta en el Parque los Nevados, recorridos de luces y planes a destinos como el Amazonas, Caño Cristales y el Parque Tayrona. En los internacionales se destacaron México, con el paquete turístico aventura arqueológica, Pueblos de Italia, Europa en invierno, Guatemala mística e inolvidable, experiencia con nacionales en Japón, los tours náuticos boutique, las Islas Griegas, Bora Bora, Singapur y Tailandia.

Como lo informó REPORTUR.co, para las agencias de viajes, la venta de tiquetes internacionales creció 18.7% en 2016 con respecto al año anterior, representando 1 billón 536 mil millones de pesos, lo cual ratifica la importancia de las agencias para las aerolíneas. (Agencias ratifican su importancia como canal de venta de tiquetes).

“Las Agencias siguen fortalecidas, afrontando los retos con diligencia y generando opciones para que el viajero colombiano y el extranjero que viene al país encuentre en ellas la experiencia que necesita”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, a lo que agregó, “de acuerdo con la encuesta realizada por Anato entre sus asociados sobre el mercado durante la temporada de fin de año, este segmento representó el 38% del total de las ventas realizadas por las empresas durante esos días”, dijo Cortés en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver