PAÍS INVITADO, ENTRE URUGUAY, ESPAÑA Y GUATEMALA

Antioquia, departamento invitado de la Vitrina de Anato para 2018


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La presidente de Anato Paula Cortés anunció que la Vitrina Turística de Anato en 2018 tendrá como departamento invitado a Antioquia y que el país está por definirse entre Guatemala, Uruguay y España.

La Vitrina de Anato este año recibió aproximadamente 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció 15% con respecto al año pasado. “Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, dijo Cortés.

Por su parte, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, reconoció la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados  en las próximas temporadas de vacaciones. El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, dio cifras sobre los resultados aproximados de la Macrorrueda Travel Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina. “Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de Naturaleza, Cultura, Sol y Playa y Bienestar”, indicó.

REPORTUR.co, informó sobre los temas que más sonaron en el primer día de la Vitrina Turística de Anato, que ponen en desventaja al sector del turismo del país y por lo cual las agencias de viajes piden al Gobierno controles más estrictos. (Crónica de Anato: agencias revelan 4 temas que les dejan en desventaja).

Entre estos temas, está la informalidad de algunos prestadores de servicios turísticos; el IVA del 19% que deben pagar los cruceros dejándolos en desventaja frente a otras líneas internacionales; la facilidad con la que se tramita el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la afectación de las plataformas internacionales que no pagan impuestos, por lo que piden sanciones ejemplares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver