DE LA ECONOMÍA DE COLOMBIA

A Marriott le preocupan 3 factores: impuestos, deuda y devaluación


R. R. | Bogotá | 9 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Marriott en Colombia sigue invirtiendo pese a que le preocupan tres factores de la economía colombiana; como los impuestos, el costo de la deuda que es alta y la devaluación del peso frente al dólar. Sin embargo, siguen considerando que el mercado colombiano es bueno.

“Vamos bastante bien: el hotel de Cali está continuando su consolidaciónn, los dos de Bogotá van bastante bien. Sin embargo, hay tres factores que nos preocupan: los impuestos; el costo de la deuda, que es bastante alta; y la devaluación del peso con relación al dólar. Pero sentimos que el mercado colombiano es muy bueno, por eso queremos seguir haciendo cosas aquí. En octubre abrimos nuestro cuarto hotel Marriott, que va a estar en Medellín. Estamos contentos de tener cuatro hoteles, un centro corporativo y próximamente Multiplaza la Felicidad, el centro comercial que estamos haciendo en Bogotá”, dijo a La República, Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels and Resorts, empresa que pertenece al Grupo Poma, inversionista de los Hoteles JW Marriott Bogotá, Marriott Bogotá, Cali y próximamente Medellín.

Igualmente, Poma habló de la expansión de la cadena hotelera en Latinoamérica. “Hace poco abrimos un Hotel Intercontinental en República Dominicana, ahora estamos evaluando la posibilidad de hacer un hotel en Perú y posiblemente  lleguemos a comprar un hotel en Buenos Aires, Argentina”, comentó al mismo diario.

En los últimos años, el Gobierno colombiano ha venido cambiando las reglas del juego en la carga tributaria para los inversionistas. Respecto a este tema, Poma indicó en su momento a REPORTUR.co: “Un inversionista busca dos cosas para incursionar en una nueva inversión, busca que haya una oportunidad de rentabilidad y certeza, poder predecir qué va a pasar a largo plazo, por eso cualquier movimiento que reste predictibilidad y rentabilidad es negativo para la inversión”, dijo en su momento. (Fernando Poma: Colombia es un país bastante costoso en impuestos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver