PARA AGENTES DESDE USD $3.500

Isla de Aruba incentiva grupos y convenciones hasta por USD $4.500

Aruba ya no exigirá visa tan pronto se elimine la Schengen
Aruba planea pasar de 20 mil a 32 mil turistas colombianos en 1 año
María Victoria Galán, la mujer que puso de moda Aruba en Colombia

R. R. | Bogotá | 12 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


ARUBA-SIN-VISA-ENTREVISTA-MARÍA-VICTORIA-GALAN

Con la eliminación de la visa, el mercado de colombiano hacia la Isla de Aruba creció el año pasado 40% y en lo corrido de este año va creciendo 18%. En 2016 se movilizaron 28 mil colombianos a este destino muy cerca a las cifras que manejaban hace algunos años.

«La eliminación de la visa facilita el proceso de venta independiente del dólar que nos afectó en 2015, pero en 2016 logramos crecer y estamos logrando llegar a las cifras de hace algunos años. Aruba llegó a movilizar más de 33 mil turistas colombianos al año, en ese entonces con menos opciones de conexiones aéreas, ahora tenemos prácticamente más del doble, esto nos va ayudar a crecer aún más, estamos volviendo a la época dorada”, dijo a REPORTUR.co María Victoria Galán, Directora Oficina de Turismo de Aruba en Colombia.

En el momento viajan cinco aerolíneas: Latam, Avianca, Copa, Wingo y Avior. Pero Avianca anunció que a partir de marzo aumentará cuatro vuelos más a la semana quedando con 11 vuelos semanales. Las demás aerolíneas por el momento seguirán con el mismo número de vuelos aunque no descartar aumentarlos. Copa actualmente ofrece 11 vuelos semanales, Wingo 2 vuelos semanales, Avior 2 vuelos semanales. “El resultado para Avianca ha sido tan bueno que pondrá cuatro vuelos más y estos vuelos además se nutren con otros países donde la Isla tiene promoción. Avianca, Latam y Copa tienen excelente conectividad con Latinoamérica. Los charters han bajado precisamente porque la oferta de aerolíneas es muy buena”, comenta Galán.

Aruba anunció mejores incentivos para grupos y convenciones serán a partir de la reserva de 10 habitaciones en una misma fecha, pueden ir desde 500 dólares hasta 4.500 dólares, “este incentivo es para el dueño de la convención, se abona o a la cuenta del hotel o a la cuenta del operador terrestre”, dice Galán. Los incentivos para los agentes van desde 3.500 dólares si reservan 700 noches al año. “Los mayoristas nos tienen como uno de los destinos destacados, el agente de viajes tiene con Aruba un destino de calidad, realmente las reclamaciones o malas experiencias, son muy raras, un agente busca productos que le garanticen la tranquilidad de sus clientes, una excelente experiencia y en Aruba lo tienen. El 60% de los visitantes repiten”, señala Galán.

Aunque sigue siendo la Isla Feliz, Aruba lanza su nueva campaña donde invitan al turista a desconectarse del día a día, del trabajo del estrés, de la rutina, por eso la campaña dice: “Necesitas Aruba”, porque promueven un destino en donde realmente pueden descansar y buscar otro tipo de actividades, explicó Galán.

Al iniciar el 2016, la oficina de Aruba pronosticaba que con la eliminación de la visa, los turistas colombianos podrían incrementar en un 30%. Era la meta fijada por el Gobierno arubiano. Esta meta era a pesar del valor del dólar, pues aceptaban que en los últimos meses se había bajado la cantidad de visitantes del mundo a la isla, no solo de colombianos. “El dólar ha afectado los viajes internacionales en general, lo que hemos percibido es que efectivamente los colombianos frenaron un poco su decisión de viaje, pero no la cancelaron sino que la tienen a la expectativa del movimiento del dólar. Ahora, a pesar de que la moneda sigue alta, los turistas han ido aceptando su valor y el hecho que el dólar llegó a otros niveles para continuar con sus viajes”, dijo en su momento Galán. (Aruba espera aumentar 30% los turistas colombianos pese al dólar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver