30% EN CAPACIDAD DE PASAJEROS

Inversión de aeropuertos del país incrementará 10% la conectividad


R. R. | Bogotá | 14 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Con la intervención de la mayoría de los aeropuertos del país, se prevé un crecimiento en conectividad de entre el 10 y el 30 por ciento en capacidad de pasajeros para el 2017. Recientemente, la Aeronáutica Civil aprobó 14 nuevas rutas entre nacionales e internacionales, para ser operadas por Avianca, EasyFly, Air Transat, OceanAir, Air Panamá y Lacsa.

“Una vez que estas nuevas rutas entren en funcionamiento se incrementará en casi 10% la conectividad aérea internacional frente al cierre del 2016. Los nuevos vuelos ayudarán al cumplimiento de la meta que fijó el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia tenga, en el año 2018, 5,2 millones de viajeros internacionales”, dijo a Portafolio la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Igualmente, Paula Cortés, presidenta de Anato, opina que los avances en la infraestructura son jalonadores de las economías de cada región y mejoran la llegada de visitantes a destinos con vocación turística.  “La conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo y la inversión, no solo en aeropuertos, sino en carreteras, puertos, etcétera. Para las agencias de viajes trae múltiples beneficios pues hace más fácil la llegada de viajeros”, comentó al mismo diario Cortés.

Hace un mes REPORTUR.co informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habría puesto en marcha la primera etapa modernizada del aeropuerto de Santa Marta, obra ejecutada por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. (Aeropuerto de Santa Marta pone en marcha primera etapa renovada).

Las obras totales de modernización del aeropuerto serán finalizadas a inicios de 2018.”La inversión en este aeropuerto es superior a los cien mil millones de pesos. El concesionario nos está entregando parte de lo que será la nueva terminal, con dos modernos puentes de abordaje, la torre de control y el parqueadero subterráneo”, dijo en su momento Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver