ADEMÁS DEL DETRIMENTO DE LA COMPETITIVIDAD NACIONAL

Avianca rechaza entrada de Qatar si no genera beneficio para el país

Efromovich dice arrepentirse de tener un socio como Kriete
No habrían retrasos en vuelos de Avianca por "Operación Cero"
Los días más turbulentos de Efromovich en Avianca

R. R. | Bogotá | 19 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


hernan-cortes-avianca-presidente

Avianca rechaza abiertamente la entrada de la aerolínea Qatar al país, considerando que esto iría en detrimento de la competitividad nacional, sumado a que el gobierno colombiano no estaría exigiéndole a la aerolínea ninguna inversión en el país.

Al parecer, el acuerdo que busca el gobierno de Qatar con Colombia son cielos abiertos, que le permita a Qatar Airways operar desde cualquier parte del mundo a Colombia y del país a cualquier parte del mundo. “No podemos entender un cambio en la política de cielos abiertos de Colombia, sin que ello genere un beneficio claro y concreto para el país”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca Holdings S.A.

Igualmente Avianca manifiesta su rechazo por el otorgamiento de derechos de acceso a aerolíneas de terceros países a través de puntos ya servidos por las operadoras nacionales o extranjeras. Y se refiere a las rutas que conectan a Fráncfort, Madrid, Barcelona, Miami, Los Ángeles, Lima y Santiago con ciudades colombianas, las cuales vienen siendo atendidas con capacidad suficiente y un servicio de calidad por parte de empresas nacionales y extranjeras, generando con ello empleo y progreso para las regiones de influencia; comunica la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, el miércoles pasado el accionista minoritario de Avianca presentó nuevo recurso para detener la alianza que estaría haciendo la aerolínea en cabeza de German Efomovich, con United Continental Holdings Inc. Con este recurso, Kingsland completa la tercera medida en contra de Synergy Group Corp, para  no permitir el acuerdo entre las aerolíneas. Kingsland, es la empresa de la familia Kriete de El Salvador, quienes anteriormente pidieron formalmente a los accionistas que decidieran si nombran a un auditor independiente para examinar las transacciones entre Avianca y Synergy. (Presentan recurso para detener alianza entre Avianca y United).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario