PARA SEMANA SANTA

Agencias aprovecharán creciente salida de colombianos al exterior


R. R. | Bogotá | 26 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La salida de colombianos al exterior ha ido en crecimiento, pues en el primer bimestre del año se incrementó 6.7 por ciento, en 652.389 personas, frente a 611.256 en igual período del año anterior, según Anato y con base en las cifras de Migración Colombia.

Los destinos internacionales a los que hubo más viajeros fueron Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador y España. “Desde septiembre hemos tenido un comportamiento positivo en este indicador; esto motiva a los agentes de viajes a buscar muchas más opciones para que los colombianos viajen por todo el mundo. Seguimos trabajando para que haya más viajes”, dijo Paula Cortés Presidente de Anato.

Igualmente, Cortés indicó que las agencias de viajes del país tienen lista una variada oferta de planes y paquetes en Colombia y todo el mundo para la temporada de Semana Santa. “Existen muy buenas opciones para disfrutar de estos días de descanso que se avecinan, y lo mejor es comprar con suficiente anticipación; los Agentes de Viajes tienen meses trabajando en el empaquetamiento al exterior y dentro de Colombia para que el turista encuentre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y expectativas”, comentó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes, en el primer mes del año reportaron un incremento del 27,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas representaron 109 millones de dólares. (Agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes aéreos).

En el primer mes del año las ventas de tiquetes correspondieron a un 57 por ciento del total, y fueron de 61,9 millones de dólares, mientras que lo correspondiente a boletos internacionales fueron 47,3 millones de dólares. “Las Agencias de Viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos, y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver