DESDE ESTE MARTES

KLM inicia vuelos directos entre Ámsterdam y Cartagena de Indias

KLM, Turkish y Air Europa hacen bajar tarifas de Bogotá a Europa
Vincent Etchebehere, nuevo jefe en México de Air France-KLM

R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


klm-cambia-ruta-de-cali-por-cartagena

KLM empezó a operar su ruta entre Ámsterdam y Cartagena, enlace que reemplaza la ruta de Amsterdam-Cali-Amsterdam, la cual fue cancelada por disminución de pasajeros, en especial del segmento de negocios.

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, dijo Joris Holtus, Gerente General de Airfrance KLM para los Países Andinos y Centroamérica, así lo informa RCN Radio.

La ruta operará los días martes, jueves y sábado, en un avión Boening Dreamliner 787, con una tecnología que le permite consumir un 20% menos de combustibles y producir 20% menos de dióxido de carbono,así lo registra el mismo medio. De acuerdo a Irvin Pérez, presidente encargado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la nueva ruta representa para la ciudad la recuperación de la conectividad con Europa, la cual se perdió diez años atrás. “Esta es una nueva oportunidad para volver a conectar con el mercado europeo, donde este representa el 13 por ciento de los turistas que llegan en la actualidad a la ciudad”, indicó a la emisora.

Como lo informó REPORTUR.co, Pieter Groeneveld, vicepresidente de Planeación de Rutas de KLM, explicó en su momento sobre el cambio de la ruta de Cali a Cartagena. “El número de pasajeros que viajaba a Cali estaba disminuyendo, especialmente en el segmento de negocios. Cartagena es una hermosa ciudad histórica de la costa Caribe que está atrayendo un número creciente de turistas internacionales. Este tráfico, sumado a los viajeros de negocios que genera Bogotá, hacen de la ruta Bogotá–Cartagena–Ámsterdam, una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia. Además, la ventajosa ubicación de Cartagena en la ruta hacia Europa hará que el tiempo de vuelo desde Bogotá a Ámsterdam sea más corto”, dijo. (KLM cambia a Cali por Cartagena debido a disminución de pasajeros).

REPORTUR.co registró la entrada por segunda vez de KLM a Colombia en 2015, que fue motivada por ser un país con una de las economías de más rápido crecimiento en Sudamérica y por su atractivo como destino de negocios. La ruta inició Ámsterdam-Bogotá-Cali, con lo que potenciaría la conectividad del país a través del hub de KLM de Ámsterdam-Schiphol. El grupo Air France KLM ofreció 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol. (Colombia, la economía que más crece en Sudamérica: KLM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver