ADEMÁS DE BUSCAR ACCIONES LEGALES CONTRA KRIETE

Avianca elige miembros no independientes de junta directiva


R. R. | Bogotá | 2 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Durante la asamblea de Avianca se definieron, entre otros temas, los miembros no independientes que harán parte de su junta directiva, además de estudiar el caso legal contra Kingsland Holding por posible alianza de Avianca con United.

Una de las decisiones de la asamblea fue ratificar a Germán Efromovich como presidente de la junta directiva. Dentro de los miembros no independientes que fueron elegidos estuvieron: José Efromovich, Raúl Campos, Alex Bialer y Roberto Kriete. No obstante, la compañía señaló que “conforme a la ley panameña aplicable a Avianca Holdings S.A., y en ausencia de una lista unificada de candidatos a miembros independientes de la Junta Directiva como lo exige el Pacto Social de la Compañía, los actuales miembros independientes de la Junta Directiva permanecerán en dicha posición hasta tanto no sean nombrados por la Asamblea General de Accionistas en futura reunión conforme al Pacto Social”, de acuerdo a comunicado de la compañía según La República.

Por otra parte, en la asamblea se analizó las medidas legales en contra Kriete por demandas en la Corte de New York. El comunicado también indica: “que se instruya al Presidente y Secretario de la Compañía para que en nombre de la sociedad adelanten los estudios necesarios y, de encontrarse fundamentos, incluyendo los fundamentos contenidos en el artículo 444 del Código de Comercio de Panamá, promuevan el ejercicio de nuevas acciones legales a que haya lugar en contra del señor Roberto Kriete”, así lo informa el mismo diario.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de que Avianca interpusiera la demanda a Kingsland en la Corte de Nueva York, Roberto Kriete envió documento en donde quiere prevenir que Efromovich siga con el “intento ilegal de forzar” una transacción entre Avianca y United y así beneficiar solo a Synergy. (Kriete: “Transacción de Avianca y United solo beneficia a Synergy”).

El documento afirma que, “Kingsland está buscando esta investigación en conexión con su moción para un mandato judicial preliminar que prevenga al accionista controlador de Avianca, Synergy Aerospace Corp., y a Germán Efromovich, de proceder con el intento ilegal de forzar una transacción con United que beneficia principalmente a Efromovich y Synergy”, de acuerdo a información de LR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver