Al momento de vender los paquetes turísticos

«Operadores deben advertir sobre vacuna de la fiebre amarilla”

Viajeros a Colombia deberán estar vacunados contra fiebre amarilla
VivaColombia con más frecuencias para temporada de Semana Santa

R. R. | Bogotá | 6 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


lacouture-turistas-a-2018

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo pide a los operadores de servicios turísticos que al momento de vender los paquetes turísticos adviertan a sus clientes, aplicar la dosis de la vacuna de la fiebre amarilla, por lo menos 10 días antes de visitar los departamentos ubicados a menos de 2.200 metros sobre el nivel del mar y los Parques Naturales.

Adicionalmente, recuerda que es obligatorio la vacuna para las personas que ingresen de Brasil o viajen a ese país, al igual que a República del Congo, Uganda y Angola, donde sí es obligatorio presentar el carnet de vacunas respectivo. Si un pasajero está en tránsito (y proviene de los anteriores cuatro países), se le requerirá el carnet de vacunas si su tiempo en el país es mayor de 12 horas. El Ministerio de Salud ofrece más recomendaciones para los viajeros en: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/epidemiologia/Paginas/salud-al-viajero.aspx

Por otra parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recuerda las 150 rutas turísticas para Semana Santa para llegar a sus destinos, que han sido con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Vías, Invías, entre otras entidades del Estado. Estas rutas hacen parte del plan del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan por las carreteras del país durante las temporadas de alta afluencia de turistas; es decir, en puentes festivos y temporadas de vacaciones, las cuales, cuentan con vigilancia permanente de miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada, así lo comunica MINCIT.

“Nuevos destinos entre pueblos y ciudades del país, que ahora se conectan a  través de los 12 corredores turísticos, están esperándolos. Existen variadas opciones con destinos que incluyen turismo religioso, sol y playa o de cultura, de naturaleza, aventura, entre muchos otros, que hacen de Colombia el mejor destino”, dijo la Ministra Maria Claudia Lacouture

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con Corpoturismo y su Sistema de Información Turística (Sitcar), a Cartagena ingresarán en Semana Santa 97 mil viajeros aproximadamente. Por vía aérea esperan entre viajeros nacionales y extranjeros 76.394, incrementando así un 18% con respecto a la misma temporada de 2016 donde llegaron 64.886. (Cartagena recibirá 97 mil viajeros en la temporada de Semana Santa).

También se espera que ingresen por cruceros 20.684 viajeros; esta cifra basada en la programación que se tiene de los buques que arribarán para Semana Santa, que serán 11. Igualmente estiman que la visita de estos turistas dejará a la economía de la ciudad 2.5 millones de dólares. “No obstante, el impacto económico generado por la actividad turística durante el periodo de Semana Santa, se estima en 237 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que, según el Sitcar, un turista gasta alrededor de 100 dólares diarios, con la llegada de los 97 mil visitantes que se esperan aproximadamente, y estamos hablando solo de los que llegan por vía aérea o marítima”, dijo en su momento a El Universal Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (E) de Corpoturismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver