CON LA NUEA AMPLIACIÓN

ElDorado pasará de recibir 31 a 40 millones de pasajeros en junio


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para junio de este año, el aeropuerto ElDorado tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros anuales, pasando de 31 millones en 2016. La inversión está estimada en 1.200 millones de dólares, esto aparte de las nuevas negociaciones que se están haciendo para ElDorado 2.

Se espera que la llegada de nuevas aerolíneas, nuevas rutas, y con la promoción de nuevos destinos, vuelva a repuntar la llegada de turistas al país, la cual sufrió una desaceleración a inicios del año. De acuerdo con Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, el aeropuerto cuenta con instalaciones de 223.000 m2 y en un mejoramiento del servicio aeroportuario, así lo informa Dinero.

Por otra parte, se están haciendo nuevas negociaciones entre representantes del Gobierno y del concesionario Opain, encaminadas a ampliaciones del aeropuerto que se sumarán al nuevo aeropuerto, ElDorado 2. Uno de los principales inconvenientes que tendría el nuevo aeropuerto es la conectividad, ya que no existe una conexión adecuada, por lo que la Agencia Nacional de Infraestructura trabaja el proyecto de construcción de una línea de tren eléctrico para lograr una buena movilización de pasajeros.

Algunas de las ampliaciones para este año son dos plazoletas de comidas, salas VIP, y posiciones de abordaje adicionales. Igualmente están en proceso de mejoras la iluminación de pistas, la eficiencia en despegues y aterrizajes, que ya está gestionando la Aerocivil.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil puso en funcionamiento el nuevo centro de control con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes. Funcionarios de la Aerocivil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operaría como el mega aeropuerto de Dubai. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del mega aeropuerto de Dubai y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil. (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver