Crecerá con un modelo de gestión

Las prioridades de Palladium en su expansión: Cartagena y Los Cabos


R. R. | Bogotá | 18 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Palladium Hotel Group tiene como localizaciones de mayor interés para su expansión a Cartagena de Indias (Colombia), Aruba y Los Cabos (México), donde según reveló el grupo en una nota remitida a REPORTUR.co, «ya se están estudiando activamente proyectos de gestión que pronto verán la luz».

Para este 2017, la compañía hotelera, propiedad de Abel Matutes y que en 2016 obtuvo unos ingresos de 558 millones de euros, tiene previsto seguir creciendo mediante un modelo de gestión, que favorecerá un mayor ritmo de crecimiento que con un enfoque basado únicamente en la propiedad de los establecimientos.

Para llevar a cabo esta nueva estrategia y afrontar los cambios estructurales y del sistema de operaciones necesarios para llevar a cabo este crecimiento del grupo, durante el último año se ha constituido un nuevo departamento de expansión, con José Matheu a la cabeza, y se ha incorporado también un responsable para el área de análisis y proyectos.

“Queremos seguir creciendo en el Caribe donde ya tenemos una consolidada experiencia, no obstante aún quedan mercados por abarcar. De cara a este año 2017, tras implantar internamente nuestro modelo de pasar de ser propietarios a gestores, nuestra prioridad es crecer mediante contratos de gestión hotelera”, asegura José Matheu, director de Expansión de Palladium Hotel Group.

Entre los nuevos objetivos del departamento de expansión están la investigación de proyectos rentables tanto para la compañía como para los propietarios, en los que poder desarrollar las marcas del grupo con modelos de gestión. La búsqueda de socios inversores dispuestos a analizar proyectos de reconversión de la mano del grupo, con la idea de repetir casos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife es otra de las prioridades de este año.

Entre los proyectos que actualmente están en marcha cabe destacar los dos nuevos resorts en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún, uno bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts y otro bajo la marca premium The Royal Suites by Palladium, y el más que esperado Ushuaïa Cancún. “En el caso de Ushuaïa, es una marca que requiere una expansión muy medida puesto que no todos los destinos son aptos para el producto que ofrecemos bajo este sello. En este sentido, Cancún es el destino idóneo”, afirma Matheu.

Por otro lado Palladium Hotel Group quiere exportar su experiencia en destinos como Ibiza, Menorca y Sicilia a otras áreas del mediterráneo como Mallorca, Costa del Sol, las Islas Griegas y Algarve. Las similitudes de estos destinos objetivos con Ibiza, donde el grupo dispone de gran experiencia y diferentes valores asentados, encajan a la perfección con las diferentes marcas que gestiona Palladium Hotel Group como Palladium Hotel & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts y la marca bajo licencia Hard Rock Hotels.

Palladium cuenta con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cinco marcas propias: Palladium, Fiesta, Ushuaïa, Ayre Hoteles y Only YOU Hotels, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver