PRESIDENTE DE ANATO

“Servicios online no desplazan a las agencias presenciales»: Cortés

Agencias impulsan planes turísticos entre Argentina y Colombia
Agencias aprovecharán creciente salida de colombianos al exterior
Agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes aéreos

R. R. | Bogotá | 18 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


vitrina-de-anato-controles

Paula Cortés, presidente de Anato, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a la evolución del mercado de las agencias con respecto a las online, advirtiendo que éstas no están desplazando a las agencias de viajes presenciales como se esperaba que pasara. Sin embargo, siguen trabajando para que el sector siga siendo competitivo y se adapte a las nuevas tecnologías. Igualmente habló de las acciones que están implementando desde la agremiación para seguir vigentes.

REPORTUR: ¿En qué considera que las agencias de viajes deben trabajar para seguir siendo competitivas?

PAULA CORTÉS: Ya lo estamos haciendo. Desde Anato hemos trabajado en temas como capacitación, formalización, alianzas estratégicas, apoyo en la construcción de las políticas públicas que sigan impulsando el sector. También hemos sido líderes en el proceso de transformación de las Agencias de Viajes, la adaptación a las nuevas tecnologías con el fin de que se fortalezcan como herramientas para más viajes y cumplir a través de ellas las expectativas de los turistas. Este es un mercado de evolución permanente, nunca será suficiente porque cada día saldrá algo nuevo. El éxito para ser competitivo es básicamente estar actualizado y ser innovador para prestar un servicio diferenciador. El apoyo de las certificaciones ha sido un trabajo fundamental, apoyando a nuestras Asociadas en que cumplan esta meta, que genera competitividad.

R.: ¿Los empaquetamientos considera, han sido parte importante para que las agencias sigan activas en el mercado?

P.C.: Por supuesto, el empaquetamiento es la razón de ser de una Agencia de Viajes: encadenar productos, servicios, operadores con el fin de brindar al viajero una experiencia. Hacia esto están enfocados los viajes, no se trata de llegar a un sitio y quedarse en esa acción, sino involucrar varias opciones y actividades que cumplan la expectativa del cliente. No solo para mantenernos sino crecer cada vez en el mercado, esto y el servicio es lo que marca la diferencia.(Anato: “Oferta de agencias no se limita a destinos de sol y playa”).

R.: ¿Cuáles serán las acciones de Anato en lo que resta del año, para ayudar a sus agencias tradicionales a mantenerse vigentes?

P.C.: Las agencias de viajes, y el sector turismo en general, atraviesa actualmente por una situación marcada por las innovaciones tecnológicas, mayores exigencias de calidad por parte de los consumidores, el aumento de la competencia y los cambios en el sistema de distribución turística, y las OTA’s son respuesta a ello. Sin embargo, las agencias presenciales son muy fuertes y ofrecen servicios con valor agregado y asesoría tanto a un cliente vacacional como el de negocios; precisamente las ventas corporativas constituyen en 40% de las que hacen las agencias de viajes asociadas según el censo recientemente realizado por nuestra agremiación. Hay que hacer énfasis que los servicios online no están desplazando a los presenciales, son un complemento. Hoy día las agencias son multicanal, es un tema de cómo le llega al cliente, son formas de llegarle al cliente, cumplir con sus expectativas y necesidades. La aparición de las Ota´s son respuesta a las necesidades del mercado. Los turistas hoy en el mundo están buscando los mejores servicios, precios y rapidez. La información se debe ofrecer casi en línea, ya no podemos esperar a que una cotización se demore en llegar, y eso precisamente ofrece una OTA, inmediatez, más rapidez. Las OTA’S más importantes del mercado son Anato entre ellas Atrápalo.com; , que combinan el canal tradicional con el virtual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver