PRINCIPALMENTE POR JORNADAS DE TRABAJO

Asociación de Aviadores Civiles inicia «Operación Dignidad»


R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), dio a conocer este miércoles el inicio de la Operación Dignidad, la cual se llevará a cabo por la falta de descanso y los problemas técnicos a los que se enfrentan los aviadores.

La medida se toma luego de no conseguir ninguna solución por parte de las autoridades aeronáuticas, dijo Jaime Hernández, presidente de Acdac. Mencionó igualmente los problemas a los que se enfrentan los pilotos, con respecto a las jornadas laborales, la falta de implementación, por parte de la Aerocivil, del Consejo de Seguridad Aérea y la no modificación de los horarios de descanso. «El descanso de los pilotos y las tripulaciones es algo que no le importa a la Aerocivil o al Ministerio de Transporte, por eso desde hoy no nos montaremos en los aviones que representen un riesgo para nuestra seguridad o la de los pasajeros que se nos encargan y lo haremos hasta que veamos que hay soluciones a lo que nos pasa“, señaló Hernández a la República.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente la Contraloría hizo auditoría a la nueva torre de control del aeropuerto ElDorado, la cual arrojó como resultado problemas en la seguridad operacional, la no implementación de las medidas de mitigación de riesgos que recomendaron expertos, como la asociación de operadores aéreos y la Oficina Suramericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). (Deficiencias en seguridad de nueva torre de control de El Dorado).

Por otra parte, la entidad indicó en su momento que existían problemas en el desarrollo de procesos precontractual, contractual y poscontractual de la entidad. Encontraron seis hallazgos por un valor de 1.558 millones de pesos en la operación de esta nueva torre de control. Sin embargo, la Aerocivil respondió en su momento que se estarían tomando las medidas con el plan de mejoramiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver