EN REEMPLAZO DEL PUENTE AÉREO

Aerolínea Avianca inaugurará en septiembre terminal en Bogotá

Kingsland ve “necesidad urgente” acelerar proceso contra Avianca
Avianca elige miembros no independientes de junta directiva
Kriete: "Transacción de Avianca y United solo beneficia a Synergy"

R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


HERNAN-RINCON-RECUERDA-CODIGO-DE-ETICA-A-EMPLEADOS

La meta de la aerolínea Avianca para este año es transportar entre 30 y 31 millones de pasajeros; proyección basada en que el año pasado transportaron 29 millones. Igualmente, la compañía anunció que en septiembre se inaugurará la terminal doméstica en Bogotá, la cual reemplazará el actual Puente Aéreo.

“En septiembre inauguraremos el terminal doméstico que será solo para Avianca, y en ese terminal se pasará lo que hoy es el Puente Aéreo, y en dos o tres meses que lo adaptemos se resolverá un problema operativo importante de Avianca”, dijo a La Republica, Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings. Por otra parte, Rincón analizó una gran oportunidad de crecimiento en el sector aeronáutico en Colombia, teniendo en cuenta que de esos 30 millones de pasajeros que proyectan para este año, aproximadamente habrá siete millones que volarán en avión por primera vez en su vida, y otros siete millones adicionales que volarán una vez al año.

Rincón además se refirió al pleito de Avianca y su accionista de Kingsland Holdings, quien interpuso una demanda a la compañía ante el Estado de Nueva York por la posible negociación con United. “La acusación que hay contra Avianca es que han habido en el pasado unas transacciones relacionadas en las que no se siguió el proceso debido. Desde ese punto de vista, no tenemos ninguna preocupación porque todos los procesos que hizo Avianca antes de mi llegada y después de mi llegada han cumplido de manera rigurosa este proceso”, comentó al mismo medio Rincón.

Rincón explica además que United fue escogida por una parte porque Avianca continuaría siendo una empresa independiente, nunca con el propósito de vender,  sino de encontrar un aliado estratégico para la compañía. Y por otra parte, porque les ofreció el tipo de apoyo logístico, de ventas y rutas más completo de todos. “También nos pesó el que ya somos miembros de StarAlliance, y United también lo es, entonces ya había un camino recorrido y de trabajo conjunto. Lo que la Junta aprobó fue iniciar las conversaciones finales para tratar de negociar un acuerdo, que aún no es existente, y que posteriormente se llevará a la Junta para aprobación y después a las autoridades de cada país”, señaló Rincón a LR.

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria en Colombia dijo Rincón que está acabada, y todos los aeropuertos están en igual condición. “Mi dolor de cabeza operacional número uno son los aeropuertos. Quiero aclarar: el Gobierno lo sabe, lo hemos conversado, están invirtiendo, pero estamos en la mitad de esa inversión. Estamos en un momento muy difícil aeronáuticamente. Primero, la infraestructura se dejó envejecer mucho, y como el aeropuerto (Eldorado) aún no está terminado, y nos quedó pequeño desde antes que lo abrieran, un problema pequeño hace que se arme en Bogotá un desorden para los pasajeros”, indicó Rincón al mismo medio.

Recientemente REPORTUR.co informó que Kingsland, presidida por Roberto Kriete, accionista minoritario de Avianca Holdings, reaccionó a la situación del maltrato al pasajero de United Airlines, que se conoció por medio de un video publicado en las redes sociales, y dijo que Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, busca tratarlos de la misma manera. (Kriete compara pleito de Avianca con trato a pasajero de United).

En un comunicado que emitió Kingsland desde Bahamas dijo en su momento: “Germán Efromovich busca tratar a los accionistas minoritarios de Avianca de la misma manera que United a un pasajero de un vuelo sobrevendido, al ofrecer dos únicas opciones:”un acuerdo inadecuado o un retiro forzoso”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario