POR RECIENTES INCIDENTES

Air France limita carga de aviones que despeguen desde Bogotá


R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compañía aérea Air France limita la carga de los aviones que despeguen del aeropuerto de Bogotá por incidentes presentados con dos de sus aeronaves, las cuales han sido retiradas del servicio como medida preventiva y están a la espera de los resultados de la investigación.

Al parecer, Air France ha hecho análisis de 1.900 vuelos que han despegado desde el Aeropuerto ElDorado de Bogotá y ha encontrado “decenas de despegues demasiado largos”, pero no comparados al del 11 de marzo, así lo informa Portafolio basado en el diario “Les Echos”, quienes dan como causa la altitud de Bogotá (2.548 metros), la cual podría producir las dificultades en la reducción de la potencia de los motores.

El diario también registra que la tripulación, “con total transparencia”, según la empresa, comunicó dichos incidentes a la dirección, la cual reportó al BEA y a la Dirección de la Seguridad de la Aviación Civil de Francia, por lo que han iniciado una investigación.

Sin embargo, la demanda de pasajeros en el aeropuerto ElDorado es cada vez más alta, como lo informó REPORTUR.co, para junio de este año, el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros anuales, pasando de 31 millones en 2016. La inversión está estimada en 1.200 millones de dólares, esto aparte de las nuevas negociaciones que se están haciendo para ElDorado 2. (ElDorado pasará de recibir 31 a 40 millones de pasajeros en junio).

Se espera que la llegada de nuevas aerolíneas, nuevas rutas, y con la promoción de nuevos destinos, vuelva a repuntar la llegada de turistas al país, la cual sufrió una desaceleración a inicios del año. De acuerdo con Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, el aeropuerto cuenta con instalaciones de 223.000 m2 y en un mejoramiento del servicio aeroportuario, así lo informa Dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver