PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Anato: “Agencias tradicionales no desaparecen, se transforman”

Crece Agencia de Colocación de Empleo de Anato para asociadas
Emisores estadounidenses visitan Colombia para promocionarla
Anato: “Oferta de agencias no se limita a destinos de sol y playa”

R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


agencias-tienden-a-la-concentracion

Hasta hace algunos años, el pronóstico para las agencias de viajes tradicionales era desaparecer del mercado por cuenta del avance tecnológico y la llegada de las agencias online; pero gracias a la diversificación y especialización han logrado mantenerse vigentes.

Según Anato, la innovación y el conocimiento de las necesidades del cliente han permitido que la actividad siga vigente a pesar de los cambios que tiene el sector. “Muchos insistían en que las agencias tendían a desaparecer, pero lo que hemos visto es su gran transformación. Las nuevas tecnologías han sido sus aliadas y siempre habrá un mercado corporativo y vacacional que requiere de un acompañamiento presencial”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente, las agencias han diversificado en varios nichos de mercado. “Las agencias se han venido diversificando y especializando, no solo en producto y destino sino en nichos de mercado, eso incrementa la competitividad. El cliente busca asesoría personalizada para cada tipo de viajero, eso es lo que ofrecen estas empresas”, comentó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, la salida de colombianos al exterior se incrementó 5,3% en el primer trimestre del año, porcentaje positivo para el gremio de las agencias de viajes, las cuales trabajan en paquetes más accesibles y atractivos para los colombianos. “Las agencias de Viajes han lanzado al mercado paquetes especiales para que los colombianos sigan manteniendo sus tendencias de viajes al extranjero y trabajando en la misión de hacerlos más accesibles y atractivos”, dijo en su momento Cortés. (“Agencias trabajan en paquetes más accesibles y atractivos”: Anato).

Igualmente, las agencias se fortalecen en el receptivo. Con motivo de la visita del Papa Francisco I y el entrenamiento para empaquetar destinos como son los corredores turísticos; las agencias de viajes se preparan con una estrategia que fortalecerá la llegada de turistas extranjeros al país, por medio de la creación del Comité de Receptivos liderado por Anato. “Se creó un comité que trabajará inicialmente en varios aspectos: uno, la generación de oportunidades para el sector ante la visita del Papa Francisco I y el segundo la creación de los viajes educativos para el empaquetamiento de circuitos en los Corredores”, dijo en su momento Cortés. Con esta iniciativa la Asociación busca vincular las agencias que se dedican al turismo Interno y Receptivo. (Agencias fortalecerán turismo receptivo para la llegada del Papa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SOLDADO DE CRISTO
    3 años

    POR ESO Y MUCHO MÁS, NO DEJES DE LEER Y COMPARTIR LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA Y JAMÁS ESCRITA SOBRE JORGE MARÍO BERGOGLIO, FRANCISCO I, ÚNICAMENTE DISPONIBLE EN:

    http://elconciliovaticanosegundo.blogspot.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver