mejor desempeño de la operación de carga

Avianca ingresó un 9% más hasta marzo aunque costos subieron 10%


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Avianca Holdings destacó sus resultados del primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, registrando un alza en sus ingresos operacionales de 1,07o millones de dólares, para un incremento de 9.3%.

La compañía informó que la utilidad neta ajustada, excluyendo ítems especiales, ascendió a 25.6 millones de dólares, cantidad superior a la del primer trimestre de 2016, cuando se ubicó en 21.3 millones de dólares. Los resultados son producto del incremento en el tráfico de pasajeros y de una continua recuperación de los indicadores de viajeros pagos por kilómetros volados, así como de un mejor desempeño de la operación de carga, que registró un incremento del 10,9% y otras actividades complementarias: mayores ingresos por redención de millas. Por su parte, y en línea con el mayor volumen de pasajeros y carga movilizada, los costos operacionales registraron un incremento de 10.2%.

Adicionalmente, Avianca inició este martes sus vuelos diarios y directos entre Montevideo y su Centro de Conexiones de Bogotá. Este nuevo vuelo se suma a la operación diaria entre Montevideo y el Centro de Conexiones de Lima, permitiendo así a los pasajeros que embarcan en Uruguay acceder a 67 destinos con solo una escala, ya sea vía Lima o Bogotá, facilitando la conectividad a destinos de alta demanda como Madrid, Nueva York, Santo Domingo, Aruba o San Juan de Puerto Rico. Asimismo, desde Bogotá, pasajeros acceden a la red de rutas domésticas que la aerolínea opera en Colombia con 24 destinos.

Como lo informó REPORTUR.co, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, anunció a mediados de febrero que Avianca inauguraría este mes la conexión aérea directa de forma diaria entre Bogotá y Montevideo. Kechichián aseguró en su momento que es una “buena noticia que una línea aérea del prestigio de Avianca piense en el Uruguay, en un vuelo diario”, así como en abrir las puertas para “poder seguir creciendo en un mercado emisor como es el colombiano”. En este sentido, Kechichián comparó en su momento a los visitantes de este país caribeño con los peruanos, los mexicanos y “toda esa zona del Pacífico”, donde Uruguay puede “seguir creciendo”. (Avianca estrenará una ruta directa entre Bogotá y Montevideo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver