SI NO PUEDEN DESPEGAR

Aerolíneas no podrán vender tiquetes si saben que hay mal clima

ElDorado pasará de recibir 31 a 40 millones de pasajeros en junio
Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"
Nueva terminal Aeropuerto Bonilla Aragón apenas funciona el 15%

R. R. | Bogotá | 17 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


aeropuertos-plan-de-contingencia-por-mal-clima

Por disposición de la Aerocivil, las aerolíneas no podrán vender tiquetes de vuelos que saben que no podrán despegar por mal clima, medida que hace parte del plan de contingencia que se han trazado las autoridades aeronáuticas, por la ola invernal que está viviendo el país.

“Dejamos claro que los vuelos que no puedan salir por problemas de lluvias, las aerolíneas no los pueden vender y los que ya están vendidos, que le den la primera opción a la persona que lo necesita para que en el vuelo siguiente pueda realizar su viaje, si así lo considera”, dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil. Igualmente, se han tomado otras medidas como extensiones de horarios, la reactivación del Puesto de Mando Unificado, “vamos a permanecer en comunicación entre las partes, acompañaremos con nuestro grupo de atención al usuario y lo más importante es que las aerolíneas, si tienen que efectuar algunos cambios en sus itinerarios, los hagan”, puntualizó Bocanegra, así lo informa Caracol Radio.

Bocanegra informó que la prioridad es la seguridad de los viajeros y las tripulaciones, “tengan la absoluta seguridad que nosotros no vamos a exponer, ni la integridad de unos pasajeros, ni la integridad de una tripulación”, indicó al mismo medio. Los vuelos cancelados o retrasados en el mes de mayo han sido 1.354, que equivale a menos del 6% del total de las operaciones aéreas programadas.

Aerolíneas como Avianca también han iniciado su plan de contingencia para esta temporada invernal con el fin de disminuir la afectación sobre sus pasajeros  y garantizar la prestación eficiente del servicio. Algunas de estas medidas son: Coordinación con autoridades. Incremento de capacidad en los vuelos. Las rutas con mayor número de viajeros serán operadas en aviones Airbus A330 con capacidad para 250 viajeros. Vuelos adicionales, reacomodación de viajeros. Los viajeros afectados están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía. Exoneración de penalidades. Extensión de la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia destinos nacionales hasta el 18 de mayo. La exoneración aplicará hasta un mes después de la fecha original de viaje.  Asimismo, se exonerará el cobro de penalidad por la solicitud de rembolso sobre aquellas tarifas que lo permitan. Prioridad de conexiones internacionales.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil puso en marcha el Plan de Mando Unificado (PMU), para afrontar las dificultades que se puedan presentar en temporadas y otras eventualidades como las actuales. Este plan lo integran las aerolíneas, la Aerocivil y el Ministerio de Transporte. (Aerocivil en Semana Santa pone en marcha Plan de Mando Unificado).

El Plan de Mando Unificado opera en coordinación con las aerolíneas, explica el director de la Aerocivil. “Cuando vaya a comenzar un evento que demande la concentración de todos los esfuerzos, cada aerolínea nos reporta cuántas operaciones tiene programadas y demás cifras, con eso hacemos un repaso de los pronósticos para saber qué puede afectar la operación normal y resolvemos allí las dificultades”, dijo en su momento Bocanegra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver