Los asuntos judiciales frenan el ritmo

Avianca avanza lentamente en su negociación con United


R. R. | Bogotá | 23 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Directivos de Avianca y de United se reunieron el pasado lunes en Frankfurt, Alemania, para continuar con la negociación que desde hace algunos meses llevan a cabo para que la aerolínea estadounidense se convierta en un “socio estratégico de industria”, que avanza a un ritmo muy lento luego de las denuncias de la familia Kriete –accionista minoritario de Avianca– contra este acuerdo, que creen que beneficia solo al accionista mayoritario, Germán Efromovich.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, quien estuvo en ese país europeo con ocasión de los 20 años de Star Alliance, tuvo reuniones de alto nivel con parte del equipo de United Airlines, que adelanta las negociaciones, según asegura eltiempo, que revela que Óscar Muñoz, consejero delegado de United, y quien estaba llamado a ser el director de esa compañía, no estuvo presente ni en la celebración del aniversario del grupo de aerolíneas –al que pertenece United y Avianca- ni en las negociaciones.

“Por ahora no hay ninguna razón para las negociaciones. Seguiremos trabajando con el acuerdo de United. Esperaremos a que el juez en el futuro haga su veredicto final”, indico Hernán Rincón a periodistas, luego de que hace apenas unos días un juez de Nueva York rechazase la petición de Kingsland –el holding de la familia Kriete, socio de Avianca Holdings- de adelantar un “investigación expedita” para evitar que continúen las negociaciones con United, aún falta que se emita una resolución final sobre si acepta o rechaza la demanda de Kingsland, lo que en términos sencillos significa que podría admitir ser quien dirima el conflicto entre ambas partes.

Kingsland alegan en la demanda, que va dirigida al grupo Sinergy, propiedad de Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, y quien también está demandado, a su hermano José Efromovich, a United Airlines y a Avianca Holdings, que se negoció en secreto un préstamo de 800 millones de dólares y una asociación estratégica de la que Kingsland dijo no haber tenido conocimiento, como lo había informado REPORTUR.co (Victoria de Efromovich: Corte de NY rechaza petición de los Kriete).

“Kingsland se sienta en el directorio de Avianca todos los días, todos los meses, tienen toda la información”, afirma Rincón, quien precisa que se está trabajando en una recomendación final que se entregará a la junta directiva de la empresa sobre esa alianza estratégica. Según el presidente de esta aerolínea, la recta final del acuerdo con United debe ser la aprobación de la junta directiva de Avianca sobre la alianza, las peticiones respectivas a las autoridades.

“Si hay un acuerdo, el pacto de accionistas de Avianca debe seguir un proceso que le permita los socios principales aprobarlo o no. Incluso pueden decir que vetan las transacción. Si se decide que no será un juez sino los mecanismo internos de la empresa los que diriman las cuestión, entonces la junta tiene 30 días para aceptar el veto o no. Esto cómo funciona, simple. Pueden decir que se decidió bien y negar el veto, pero anotarlo y en ese caso Sinergy tiene el derecho a comprar a Kingsland la acciones que tienen de Avianca con un monto Premium adicional del 10 %”, explica Rincón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver