Entrevista de reportur.co a william shaw

VivaColombia y Pricetravel se alían y Aviatur adiciona a VivaAir

La low cost Viva Air Perú se estrena volando a 9 ciudades
William Shaw con modelo low cost busca llegar a Panamá y Argentina
VivaColombia ahora se une con Aviatur para vender sus tiquetes

R. R. | Bogotá | 25 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


VIVACOLOMBIA-CELEBRA-5-AÑOS

VivaColombia celebra 5 años de operaciones como la segunda aerolínea doméstica más grande del país. William Shaw, presidente y fundador de la aerolínea, conversó con REPORTUR.co sobre el balance de estos 5 años; de los planes de la aerolínea; su estilo de publicidad y la alianza que cerrará próximamente con PriceTravel. Igualmente se refirió a la alianza con Aviatur como la primera OTA que tendrá la oferta de vuelos de VivaAir Perú, la aerolínea “hermana” de VivaColombia.

REPORTUR.co: ¿Cuál es su balance de los 5 años de operación de VivaColombia?

William Shaw: El balance es que Colombia ha recibido el modelo de bajo costo y lo ha abrazado y se ha pegado en pleno. Hemos crecido 362% en estos 5 años para ya convertirnos en la segunda aerolínea doméstica más grande de Colombia con el 16.2% del mercado. Esta es una señal muy clara de que la gente quiere viajar a bajo costo y está prefiriendo viajar a bajo costo.

R.: ¿Cuáles serán los planes en lo que resta del año?

W. S.: Vamos a traer dos aeronaves más para tener un total de 13 aviones en la flota. En mayo abrimos operaciones de nuestra aerolínea hermana en Perú, VivaAir Perú, que es un plan de expansión, y en Colombia lo que estamos haciendo es creciendo en frecuencias a los destinos que la gente más prefiere, por ejemplo, cuando comenzamos teníamos un vuelo diario entre Bogotá y Cartagena, hoy en día tenemos tres, teníamos un vuelo diario entre Bogotá y Medellín, hoy tenemos hasta nueve, entonces lo que queremos es ofrecer más frecuencias y más opciones a todos los viajeros en Colombia. Hemos hecho más de 85 mil aterrizajes, hemos transportado más de 17 mil mascotas en cabina, si consideramos todos los novias y novios que viajan a ver sus parejas, hemos propiciado más de 3 millones de besos.

R.: Su publicidad ha sido polémica, ¿ ustedes van a seguir por esa misma línea?

W. S.: Yo creo que con tal de que sea siempre en buena gracia y sea para reírnos de nosotros mismos y de las situaciones en las que vivimos, siempre estaremos buscando hacer esa publicidad que llame la atención y que nos libere un poquito del estrés por medio de la risa. Lo de Cartagena nos parece insultante y nos parece absurdo que hayan cobrado 850 mil pesos a los turistas, estamos haciendo nosotros un esfuerzo conjunto muy grande para promocionar lo más bello de este país, Cartagena es la joya de la corona… Hicimos una campaña muy grande, mucho más visible de historias de gente que fue bien atendida en restaurantes, en hoteles, por taxistas en Cartagena, fueron más de 1.500 historias que inundaron las redes, pero la verdad es que somos creyentes que debemos resaltar un poquito lo que debemos cambiar y también tenemos que hablar siempre de lo positivo.

R.: ¿Qué otros convenios tendrán con OTAs para este año?

W. S.: Estamos a punto de cerrar con Pricetravel que están interesados en tener convenio con nosotros y Aviatur va a ser la primera OTA que va a tener a Viva Air Perú dentro de sus canales de distribución (VivaColombia sigue yendo a las OTAs y ahora firma con Bestday).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver