ADEMÁS DE VENEZOLANOS Y NICARAGUENSES

Panamá reduce estadía a turistas de nacionalidad colombiana

Sube costo del trámite de pasaporte por aumento de impuesto de timbre
Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen

R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


panama-reduce-estadia-de-turistas-colombianosEl Gobierno panameño anunció que reducirá el tiempo de estadía para los turistas colombianos, venezolanos y nicaragüenses, debido a la migración ilegal que se está presentando con la permanencia de largos periodos con estatus de turistas.

El tiempo pasará de 180 días a 90 días y certificarán que los turistas tengan los recursos necesarios para su estadía para este estatus. Esta norma será formalizada en el transcurso de esta semana. «El sistema de informática que estamos utilizando para verificar establece cuándo las personas tienen varias salidas y entradas como para renovar sus seis meses de turistas. Cuando se pasa ese tiempo, los extranjeros deben aplicar otro tipo de alternativa que les permita la ley para permanecer en el territorio nacional», dijo a Efe, Alfredo Córdoba, comisionado del SNM en la provincia panameña de Chiriquí, así lo informa Caracol Radio.

Igualmente el Ministerio de Seguridad, estipula que endurecerá los controles para vigilar los antecedentes penales de los extranjeros que lleguen al país. Por otra parte, indican las autoridades que: «Es importante que la ciudadanía sepa que todo extranjero que comete delito en este país, una vez pagan su pena, el Servicio Nacional de Migración es y será enérgico en la expulsión de estas personas», aseguró el director de Migración, Javier Carrillo, a la cadena local TVN.

Como lo informó REPORTUR.co, uno de los destinos internacionales más vendidos en el primer trimestre del año fue España, ocupando el tercer lugar, desplazando precisamente a Panamá que está en el cuarto lugar; esto también como consecuencia de la eliminación del visado Schengen, que ha promovido el turismo hacia el antiguo continente, además de la conectividad a estos destinos europeos. El primer lugar lo continúa teniendo Estados Unidos, seguido  de México, España, Panamá y República Dominicana. (Estabilización del dólar regula ventas internacionales de agencias).

En febrero, Almundo informó que en los dos primeros meses del año, había registrado un crecimiento del 97% en búsquedas de los turistas colombianos a destinos de Europa, con respecto al mismo periodo de 2016, esto en gran parte a la exención de la visa Schengen. Los destinos más buscados y vendidos son ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, y Frankfurt. “El comportamiento de búsqueda que tenemos hoy, nos confirma que los viajeros perdieron el miedo a pagar en euros y al realizar la ecuación costos/beneficio decidieron pagar un poco más y disfrutar de la cultura, diversidad gastronómica y todo el encanto que ofrece el viejo continente. Y si a esto le agregamos la facilidad y tranquilidad que tenemos para ingresar a más de 26 países de la unión europea sin necesidad de visa, podremos pronosticar un 2017 con un gran número de turistas colombianos en Europa”, dijo en su momento María Oriani, Country Manager de Almundo.com. (Almundo pronostica gran número de turistas colombianos en Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver